Published On: Mie, Jun 1st, 2022

Fortalece Universidad Tecnológica de Hermosillo vinculación con sector empresarial.

Fortalece Universidad Tecnológica de Hermosillo vinculación con sector empresarial.

• Para ofrecer mayores posibilidades de desarrollo profesional al alumnado.
Hermosillo, Sonora; 1 de junio de 2022.- Nuevas alternativas para prácticas profesionales, pasantías, visitas guiadas a empresas e industrias, así como bolsa de trabajo, son algunas de las posibilidades que el sector empresarial tiene para ofrecerle a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

El rector de la institución, Abel Leyva Castellanos, destacó la importancia de mantener vínculos estrechos con las empresas de la localidad, para garantizar mayores oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes que cursan sus estudios de Técnico Superior Universitario, licenciatura e ingeniería en la UTH.

Durante un encuentro con empresarios, mencionó la responsabilidad de organizar y generar nuevas oportunidades para el alumnado, con base en los requerimientos laborales de la región y el crecimiento económico, como sucede con la renovación del parque industrial de Hermosillo.

“Ese debe ser el marco de nuestros avances. Una situación de ganar-ganar para todos los involucrados, en especial para beneficio de los y las estudiantes, que son ejemplo de la habilidad de esta universidad”, puntualizó el directivo.

Enfatizó que, al ser la vinculación con empresas el eje principal del modelo educativo de las universidades tecnológicas (UT’s), el trabajo coordinado con empresarios garantiza un mayor abanico de oportunidades para cada estudiante.

Por su parte, Saturnino Campoy, miembro del patronato de la UTH y empresario del parque industrial, señaló la relevancia de la internacionalización de los jóvenes a través del intercambio educativo, en el cual las empresas pueden jugar un papel importante mediante la búsqueda de patrocinios para que se cristalice el programa.

La reunión forma parte de las actividades derivadas de la firma del convenio de colaboración entre las UT’s de Sonora y dos instituciones educativas de Nuevo México.

Participaron: Toni Hopper Pendergrass, presidenta del San Juan College y Joseph Shepard, presidente de la Western New Mexico University (WNMU), así como representantes de la institución y diversas cámaras empresariales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.