Published On: Mie, Mar 2nd, 2022

Situdes y Salud

Expone SITUDES necesidades y propuestas a Secretario de Salud en Sonora

Hermosillo a 2 de marzo del 2022. Se reúnen integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical, (SITUDES), con el Secretario de Salud Pública y presidente ejecutivo de los Servicios de Salud de Sonora, Dr. José Luís Alomía Zegarra.

José Danylo Navarro Palomares, secretario general del Situdes, manifestó que dicha reunión que sostuvo su equipo de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, fue con el objetivo de plantearle las necesidades actuales que deben atenderse en el sistema que dirige e igualmente exponerle propuestas en beneficio de los trabajadores de Salud.

“Fue una reunión positiva que tuvimos con el Secretario de Salud, el doctor Alomía. Considero que fuimos claros en plantearle lo que consideramos debe mejorarse en esa área que dirige e incluso dialogamos también de temas relacionados con el rubro financiero y el laboral”, dijo.

Ante estos retos, resaltó que Situdes reconoce el esfuerzo y el compromiso del Secretario de Salud, así como de su estructura administrativa en la búsqueda de obtener los resultados deseados tanto por quienes integran esa dependencia estatal como por quienes reciben sus servicios.

“Como Situdes estamos en la idea de buscar en conjunto la solución más equitativa posible a las necesidades y propuestas presentadas de manera coherente, sin caer en peticiones irreales y sin fundamento, con la finalidad de regularizar los rezagos de entrega en rubros como: uniformes de enfermería y área médica, pago de prima por riesgo profesional, promociones de escalafón y otras cuestiones más que tienen relación a la transformación del sistema nacional de salud que promueva la Federación Situdes”, declaró.

Finalmente, Navarro Palomares comentó, que con este tipo de acercamientos como sindicato del gobierno del estado de Sonora con áreas como la Secretaría de Salud, se continúa en la búsqueda de oportunidades, mejores beneficios a sus agremiados y de paso traen consigo proyectos para poder concretar un proceso de unidad entre el Ejecutivo y los Trabajadores.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.