Published On: Lun, Feb 21st, 2022

Pronóstico #Clima

*Coordinación Estatal de Protección Civil*
*Pronóstico Meteorológico*
Hermosillo, Sonora; 21 de febrero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Pronóstico
Meteorológico por Ambiente Matutino de Frío a Muy Frío, especialmente en la Región Norte, Noreste y Serrana Oriental de la Entidad, con temperaturas mínimas entre los -8 y los 5°C, con posibles Heladas en Zonas Montañosas, mientras que, en el día de Fresco a Templado con Temperaturas Máximas menores o iguales a los 30°C, principalmente en los Valles del Estado. Con probabilidad de precipitaciones aisladas a chubascos puntuales. Rachas de Vientos mayores de 60 km/hr en Sonora, mientras que en el Golfo de California rachas mayores de hasta 55 km/h, especialmente en el Norte de dicho Golfo.
Hermosillo registró una mínima de 11 centígrados y para hoy se espera una máxima de 20 sin probabilidad de lluvia con cielos cubiertos por la mañana.
Ciudad Obregón registró una mínima de 12 centígrados y espera una máxima de 23 con un 40% de probabilidad de lloviznas en algunos sectores de la ciudad.
Nogales amaneció con una mínima de 4 centígrados y espera una máxima de 13, con cielos nubosos la mayor parte del día pero sin probabilidad de lluvia.
Condiciones actuales:
Canal de Baja Presión extendido sobre el Golfo de California, interacciona con una Vaguada Polar y con una Corriente en Chorro Subtropical, lo que favorece el ingreso de Nubosidad de ligera a
mediana intensidad en gran parte del Territorio Sonorense, a excepción de algunas zonas de la Región Noroeste.
• Las Temperaturas mínimas son cercanas -4°C en las regiones más altas de las Sierras Orientales de la Entidad, en los Municipios Fronterizos del Norte y Noreste del Estado presentan valores de -1 a 9°C, Noroeste de 4 a 12°C mientras que resto de la Entidad se registran temperaturas entre los 2 y 13°C.
• Viento: ligeros a moderados de hasta 27 km/h con algunas rachas mayores a los 50 km/hespecialmente en la Región Serrana Oriental en la Entidad, mientras que en el Golfo de California los vientos son mayores a los 30 km/h y algunas rachas de hasta 60 km/hr., principalmente en el Norte de dicho Golfo
Pronóstico meteorológico:
Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán generando el ingreso de nubosidad de ligera a moderada con probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales en algunas zonas del Estado. Ambiente durante el día de Fresco a Templado con temperaturas Máximas igual o menores a los 30°C especialmente en los Valles de la Entidad; mientras que por la mañana Ambiente de Frío a Muy Frío con temperaturas Mínimas cercanas a los -8°C principalmente en la Sierras más elevadas, con posibles Heladas y en la Región Noroeste, Norte y Noreste entre los -3 y 7°C, en el resto de 1 a 13°C.
• Se presentarán vientos en la Entidad de dirección Suroeste y Sureste de 20 a 30 km/h., con algunas rachas mayores 60 km/hr, con posibles Tolvaneras.
• Persiste el Pronóstico, sobre el posible ingreso de un Nuevo Sistema Frontal a mitad de la Semana, el cual interaccionará con una Vaguada Polar y a una Corriente en Chorro Polar, lo que podría estar originando en la Región Nublados, Vientos Fuertes, Lluvias y Ambiente de Frio a Gélido con probable caída de Aguanieve y/o Nieve en las Sierras de Sonora.
Golfo de California:
Zona Costera y Marítima (Golfo Santa Clara-Bahía de Kino): Se espera viento del Suroeste de 27 a 37 km/ con rachas de 46 a 55 km/h y olas de1.52 2.43 mts. Visibilidad de 9 a 11 km.
Zona Costera y Marítima (Bahía de Kino-Topolobampo): Se espera viento del Sureste de 18 a 27 km/ con rachas de 37 km/h y olas de 0.91 a 1.52 mts. Visibilidad de 9 a 11 km.
FUENTE: CONAGUA-UNISON-SEMAR-SCT-INIFAP-NCEP/HPC-METEORED-WEATHER CHANNEL

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.