Published On: Mar, Nov 9th, 2021

SE REACOMODAN LAS FUERZAS POLITICAS EN SONORA Y SUS MUNICIPIOS.

ABRAHAM MIER, ECHANDOLE TODOS LOS KILOS CON SU EQUIPO EN LA HEROICA.
ANACONDA
POR: JOSE RAMON GASTELUM ROCHA
H. CABORCA, SONORA.

Todo mundo chambeando en sus puestos dentro de la política, aparentemente están agarrando su nivel las aguas, como cada tres años en unas posiciones y cada seis años en otras, según sea el caso. Pero, lejos de agarrar su nivel las aguas, en verdad lo que sucede es que inicia una nueva etapa por lo que será la sucesión dentro de tres o seis años. Es decir, que esto de la política, es como aquel cuento que nos contaban nuestras abuelitas y que dice asi: “Este era un gato con los pies de trapo y los ojos al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?”.
Se vienen en cascada los cambios, y en Sonora, el partidazo, el otrora invencible PRI, ya exige a gritos una nueva dirigencia que supla al popular “Pato” de Lucas, dejándose ver en el horizonte a un posible sucesor en la figura de “El Buitre” Pompa y el que se me figura que será “El bueno”, Rogelio Díaz-Brown del sur de la entidad. Bueno, queridos Anacondistas, eso piensa este humilde Anaconda, o mejor dicho, esto se alcanza a decodificar en ese submundo.
Al igual que en el PAN-SONORA, el Kiko Munro alista mochilas para buscar nuevos horizontes, en esta querida Perla del Desierto, nos preguntamos si el buen amigo Héctor Miramontes actual Presidente del Comité Municipal de Acción Nacional también estará haciendo sus maletas y dejarle el campo de vuelta a la aguerrida Emilia Sotelo, o ¿habrá alguien más que la quiera?.
Donde si anda la cosa media rara, es en el Revolucionario Institucional de esta Heroica Caborca, pues no podemos dejar de lado que el actual Presidente del partidazo el Químico Daniel Salazar, para ser candidato a diputado local por este tercer distrito electoral, tuvo que renunciar al PRI, tal y como el hizo el propio “Borrego” en la candidatura a la gubernatura, que por cierto, bien pudo haberse regresado y afiliarse de nueva cuenta al tricolor. Ah!, pero aquí en Caborca, el Químico Salazar, no solo volvió al tricolor, sino que volvió por su puesto como Presidente del Comité Directivo Municipal, para seguir rebanando el queso. ¿¡¡Cual!!?. Entonces se avizoran ya nuevos y frescos aires por los pasillos del partidazo con un cambio cercano en la dirigencia municipal, que tanta falta le hacen para que empiece a caminar una vez más y estar listo dentro de tres años, seguramente con el Ingeniero Juanito Murrieta de candidato a la alcaldía, pues ya es conocido por todos el buen trabajo que viene desempeñando como Regidor Propietario en la actual administración que encabeza el amigo “Cubano” Mier, y que de vez en cuando este célebre Juanito del PRI los pone de cabeza como lo hizo la pasada sesión de cabildo donde propuso que no mas despensas ni vales de gasolina para los regidores y más de cuatro ediles se querían cortar las venas.
No podemos irnos sin mencionar que el Alcalde Abraham “El Cubano” Mier, está rompiendo con muchas malas vibras que le auguraban en cuanto a su falta de experiencia política y poco aficionado al trabajo, pero a la fecha ha demostrado que si se levanta temprano a trabajar por su pueblo. Claro que es cierto que ha hecho pequeñas cosas, pero habremos de estar seguros que solo para eso le dejaron en las arcas,si es que le dejaron algo, y está haciendo lo que se puede con lo poco, imitando en gran parte al ex alcalde José Manuel “El Jefe” Copado Rodrigo, que también con muy poco dinero hizo demasiado en sus tres años al frente de la administración en Caborca, y ahora “El Cubano” viene haciendo algo similar al involucrar a la ciudadanía en el quehacer diario por Caborca, y particularmente a los sectores empresariales, minero, agrícola, etcétera, etcétera, que son los que tienen el dinero para poder meterle una pequeña parte a este jirón del desierto que tanto les ha dado, y nuestro Alcalde Abraham Mier, ha encontrado positiva respuesta en todos los sectores.
Respecto del básquetbol, nada que decir, pues es su pasión, y “El Cubano” lo apoyará sin medida, como lo ha venido haciendo, pues al rato vamos a ver hasta nuestras mascotas aventándose su “cascarita” en el gimnasio municipal. Pero nos seguiremos comentando la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.