Published On: Vie, Sep 24th, 2021

Firman Convenio

SEC e IEE Sonora establecen convenio para promover educación cívica, cultura democrática e igualdad de género.

Hermosillo, Sonora; 24 de septiembre de 2021.- Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, y Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEyPC), firmaron un convenio de colaboración para la promoción de la educación cívica, cultura democrática e igualdad de género.

El funcionario estatal comentó que con este convenio se busca llevar la participación consensada, el debate y el concurso de ideas a un nivel que impacte positivamente en las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

“La colaboración institucional para el ejercicio de la pedagogía pública es siempre bienvenida. Nosotros refrendamos con mucho gusto la iniciativa del Instituto Estatal Electoral y es un punto de anclaje en este ejercicio de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

La presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala, destacó la importancia del convenio, el cual fue avalado por el Consejo General, pues garantiza la inclusión de escuelas primarias y secundarias en el tema de participación ciudadana, educación cívica e igualdad de género.

“Es fundamental porque una de las responsabilidades más altas es la educación cívica y la participación. Este convenio nos posibilita dar cabida a cientos de niños, niñas y jóvenes que vienen a visitar el instituto y son atendidos de una manera didáctica y pedagógica para que conozcan el funcionamiento del organismo”, comentó.

Además, el convenio establece la implementación de programas de cultura política democrática, derechos humanos de las niñas y mujeres, así como la no violencia política contra la mujer en razón de género, en las comunidades indígenas de la entidad.

Además, reforzará en alumnas y alumnos los conocimientos respecto de sus derechos y obligaciones cívicas para contribuir en su formación, así como el impulso de acciones para propiciar la participación activa de los estudiantes en asuntos políticos.

Atestiguaron la firma de convenio, Luis Alberto Ruiz Coronado, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEC; Nery Ruiz Arvizu, secretario ejecutivo del IEE Sonora y Ana Cecilia Grijalva Moreno, consejera presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral; Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, consejeras y consejeros electorales, respectivamente.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.