Published On: Jue, Nov 12th, 2020

Organizan convocatoria y transmisiones en vivo para promover el consumo local

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Fomento Económico y Turismo, invita a todos las comercios y emprendedores de capital local a participar en la campaña “Consume local” con el objetivo de apoyar la inversión local e incentivar un apoyo solidario y de empoderamiento económico del municipio de Caborca.

El director de la dependencia, Marco Antonio Esquer, señaló que a partir del día de ayer martes 10 de noviembre, dieron inicio a una serie de transmisiones en vivo a través de la página de Facebook “Dirección de Desarrollo y Fomento Económico” donde las empresas locales ofrecen sus productos y servicios en esa búsqueda por promover el consumo local.

“Productos más frescos, comida no almacenada y con mejor sabor, apoyo a agricultores y productores locales, productos de segura procedencia, eliminación de intermediarios y bajos costos, ayuda al crecimiento y fortalecimiento de empresas; así como el desarrollo sostenible y la generación de empleos, son algunas de las ventajas del consumo local” apuntó el funcionario.

Las bases de esta convocatoria señalan que los participantes deben ser comerciantes, inversionistas o emprendedores locales; ofrecer atención, buen trato y amabilidad a tus clientes; ofrecer servicios o productos elaborados en Caborca y de preferencia incentivos a sus clientes, tales como bonos, sorteos, descuentos, puntos, promociones, regalos, etc.

Los participantes del programa se deberán comprometer a cumplir los protocolos de salud anti covid-19 y colocar la calcomanía “Caborca consume local” en un lugar visible por fuera de su negocio para mejor identificación por parte de sus clientes.
Como beneficios adicionales recibirán información sobre los programas de financiamiento FIDESON, asesoría sobre cobros en línea, capacitaciones y cursos diversos; promoción de sus productos y servicios con la finalidad de ampliar sus mercados e información sobre la forma de enviar sus productos mediante servicios de paqueterías locales.

Los interesados en la convocatoria “Consume local” y transmisiones en vivo sin costo alguno pueden acudir para recibir mayores informes y registrar su participación en las oficinas de Desarrollo Fomento Económico y Turismo, ubicadas en calle Sexta y avenida 0, o bien llamar al teléfono 6373724254, enviar whatsapp al 6371045887 o escribir al correo desarrolloeconomicocaborca@gmail.com.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.