Published On: Jue, Oct 8th, 2020

Dan banderazo a las acciones del Mes de la Lucha contra el Cáncer

H. Caborca, Sonora.- En este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal Librado Macías González y la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe Domínguez de Macías, acompañaron a las integrantes de la Agrupación George Papanicolaou, que preside la señora Dora María Lemas Huerta, durante la ceremonia de Banderazo de Inicio oficial de las actividades correspondientes al Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer.
La señora Lupita de Macías comentó que es tiempo de reflexionar, de hacer conciencia sobre la importancia de tomar acciones preventivas, del cuidado y la atención al cáncer de mama, “para eso es necesario conocer nuestro cuerpo, atrever a explorarnos, que nuestras niñas lo hagan desde temprana edad, y no solo ellas, pues ahora sabemos que incluso los hombres pueden tener este horrible cáncer” expresó al reiterar el llamado a trabajar todos en el combate a la enfermedad.
“Así como el covid nos ha enseñado que la prevención nos puede salvar y a la vez que a todos nos puede dar, el cáncer es una enfermedad con la que tenemos que aprender a lidiar, a prevenirla, y nunca pensar que a nosotros no nos va a dar” puntualizó.
Luego de que se dio lectura a la misión y visión de la agrupación su presidenta, Dora María Lemas, señaló que desde el pasado día 5 de octubre están celebrando 30 años de trabajo efectivo en Caborca en la prevención, la atención y el estudio oportuno del cáncer; por lo que agradeció el apoyo de las autoridades, dependencias de salud, voluntariado; así como a todos quienes han colaborado en estas tres décadas desde su fundación y pidió un minuto de silencio en memoria de la señora Irma Vanegas de Ibarra.
Enseguida hizo entrega o mención de reconocimientos especiales a damas que han colaborado con la agrupación, entre ellas la presidenta honoraria Mirna Lilia Bustamante de Figueroa y las integrantes de la primera mesa directiva Edith Gutiérrez Lizarraga, Silvia Tagle de Duarte y María Elena Puebla de Reyna; entre otras valiosas mujeres.
Antes del banderazo de arranque oficial de las acciones contra el cáncer, el presidente municipal Librado Macías González, expresó su felicitación al organismo y el reconocimiento a las mujeres por 30 años de valioso servicio en pro de la salud de la comunidad, al tiempo que refrendó la voluntad de la actual administración para seguir apoyando su lucha contra el cáncer.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.