Published On: Sab, Jun 20th, 2020

GOLPEADO Y SANGRANDO, MILITARES DEJAN TIRADO A MENOR EN ALTAR

Lo sacaron a huevo de una casa donde lava carros junto con un compañero
Por: Gastón Gastélum Rocha.

Altar, Sonora, 19 de junio del 2020.- Jodazos, madrazos, amenazas de muerte y hasta de tipo sexual con “tentaditas en la entrepierna”, recibió un chamaco menor de edad por parte de personal militar, para finalmente dejarlo tirado y desmayado entre la vegetación a orillas de la carretera Altar-Caborca.
Resulta que ayer jueves 18 de junio alrededor de las cuatro de la tarde, llegaron varios soldados a un domicilio en la colonia Magisterial de Altar, Sonora, en una unidad militar pick-up doble cabina de esas “pintas café con leche” número económico 0903337.
La casa estaba cerrada porque no estaban los dueños, pero en el patio estaban dos chamacos, Manuel y otro apodado “el calcetín”, que esperaban con el portón eléctrico abierto, la llegada de unas Benz que llevan gente a trabajar al campo para lavarlas como todos los días lo hacen.
Se metieron a la brava al domicilio.-
Pues mire usted que fusil en mano los militares se metieron y atosigaron al par de chamacos con una serie de improperios y luego de unos minutos se los llevaron a bordo de la unidad militar golpeándolos y haciendo todo tipo de amenazas, agarrando por la carretera rumbo a Caborca.
Minutos más tarde, se bajó de la carretera el vehículo a inmediaciones del entronque con la carretera al Llano Blanco, donde al jovencito menor de edad (16 años) de nombre Manuel, ya casi inconsciente por los golpes, lo aventaron y le dieron otro jodazo en la frente con algún objeto sólido, dejándolo ahí tirado, desmayado y sangrando entre la vegetación, para luego seguir su rumbo.
Por fortuna para Manuel, no faltaron viajeros que lo vieran tirado y se detuvieron a ayudarlo, pidieron auxilio por teléfono y al rato llegaron cuerpos de emergencia a atenderlo, lo trasladaron al hospital en Caborca, donde más tarde fue dado de alta con una serie de recomendaciones y medicamentos para calmar los malestares por la madriza recibida, pues presentaba lesiones en la frente, espalda y brazos.
Al otro día (este viernes 19 de junio), ya que se le pasó el susto, molesto por lo que le hicieron sin motivo alguno y ante la impotencia de no saber a quién recurrir para que se haga justicia y estos militares no anden por ahí haciendo de las suyas impunemente, es que Manuel decidió hacer esta denuncia pública sobre lo ocurrido.
“El Calcetín” no ha aparecido.-
Manuel nos agrega que le exigían con gritos y “mentadas” que dijera donde tenían la droga, quienes eran los “tiradores” y puras de esas; y como él no sabe ni que ondas con eso, pues lo golpeaban, lo amenazaban sexualmente tocando su entrepierna y diciendo que lo llevarían a Caborca, harían lo que quisieran con él y lo matarían, hasta que finalmente lo tiraron dejándolo inconsciente y sangrando, robándole su celular y cartera con el dinerito y documentos que ahí traía, y se fueron llevándose a su compañero “el calcetín”, quien al menos este día todavía no aparecía y no sabían nada de él.
Así las cosas por el pueblo de Altar, de donde por cierto ya habíamos recibido otras denuncias de gente a donde se han metido militares a la brava y al no encontrar nada ilegal nomas se roban dinero, joyas y esculcan los bolsos de las mujeres y hacen un batidero en las casas, pero si no se les daba curso es porque no había datos concretos al menos como en este caso que tienen el número de la unidad militar, suficiente para que los mandos militares sepan quienes lo abordaban el día y hora indicadas… ¿Qué no? Sí señor!!!

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.