Published On: Jue, Jun 18th, 2020

EL NUEVO RETO: PUTO EL QUE SE RINDA

¿Cuál semáforo naranja?… Será rojo fosforescente
Por: Gastón Gastélum Rocha.

Caborca, Sonora, 18 de junio del 2020.- Con 228 casos confirmados de Covid-19 este día y con 270 el día de ayer miércoles 17 de junio, pareciera que a los sonorenses nos valió gorro el reto lanzado por el secretario de salud en Sonora Enrique Clausen, para pasar esta semana del semáforo rojo a semáforo naranja.
El pasado viernes, con 278 personas contagiadas, el mayor número de contagios confirmados en un solo día desde que empezamos con esto en Sonora, Enrique Clausen lanzó el reto de quedarnos en casa, o en su caso, tomar todas las medidas de seguridad para evitar más contagios y así bajar esta semana el color del semáforo.
Pero queda claro que ya la mayoría resentimos la falta de dinerito pa’ seguir sobreviviendo y no hay de otro más que salir a buscarle, porque nos piden seguir encerrados, pero se acumulan los pagos de luz, agua, gas, rentas, etcétera y así pues la verdad que está en chino seguir aguantando.
Y por otro lado están otros tantos que han seguido trabajando o que tienen sus ahorritos, los que tienen dinerito pues’n!! y los que dicen que el coronavirus es puro pedo; por lo que de plano siguen su vida normal, dando la vuelta, saliendo a la calle y todo como si no pasara nada, agravando otro poco la situación con el consecuente aumento en el número de “covidianos”.
Así que hemos valido gorro con el reto de bajar el color del semáforo y por el contrario, a como se ven las cosas, parece que lo vamos a elevar a rojo fosforescente.
Cada quien tiene sus motivos, sus prioridades, sus creencias y puntos de vista; cada quien hace de su “deste” un papalote y está en todo su derecho de hacerlo, peeero…
Lo que no debemos olvidar es que no tenemos derecho de poner en más peligro a quienes sí se cuidan, a quienes siguen aguantando y contribuyendo a bajar la movilidad como Dios les da a entender, a quienes se protegen con todas las precauciones cuando de plano tienen que salir a la calle.
Quizá se piense que ya todo está dicho sobre lo que hay que hacer o no hacer, que ya cada quien ha decidido cuidarse o no cuidarse y por ello lo que se diga y como se diga no cambiará las cosas…
Quizá nadie me lea, ni me escuche o nomás me tiren a “lucas”, igual que al secretario Enrique Clausen, pero soy un convencido de que esta trinche pandemia nos está llevando a catástrofes irreversibles en todas las áreas de la vida, por lo que de todas formas yo también lanzo un nuevo reto: Puto el que se rinda!!!

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.