Published On: Vie, Feb 28th, 2020

José Córdova Urrutia encabeza planilla de unidad para la AUA

Alejandro Salcedo, Secretario de ANUR, estuvo presente.
Durante una reunión-comida celebrada en el Rancho La Mascota, los productores le refrendaron su apoyo al actual tesorero del gremio
Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Productores agropecuarios del sector privado y social del municipio de Comondú, se pronunciaron por la planilla de unidad que encabeza el conocido productor José Córdova Urrutia, para el próximo consejo directivo de la Asociación de Usuarios de Agua Para Fines Agropecuarios.
El productor Javier Álvarez, anfitrión del evento, a nombre de los agricultores, al igual Plutarco Renero Lara, se pronunciaron a favor de la planilla de unidad que representa el actual tesorero de la asociación que dirige Nabor Vega Jaime.
Por su parte José Córdova, dijo sentirse muy satisfecho por esa convocatoria, y agradeció al secretario general de la Asociación Nacional de Usuarios de Agua, A.C. Licenciado Alejandro Salcedo, el esfuerzo que realizó para trasladarse desde Caborca Sonora para acompañarlo en este evento donde un importante número de productores le manifestaron su total respaldo para que sea el próximo presidente del Consejo de la Asociación de Usuarios de Agua Para Fines Agropecuarios.
Córdova Urrutia dijo que de alcanzar la dirigencia, se dará continuidad a los proyectos y a los trabajos de la asociación de usuarios, pero primero se deberá demostrar unidad, ya que las cosas que vienen con el nuevo gobierno federal, no están nada fáciles y el panorama no es nada alentador.
Tenemos que fortalecer a la ANUR, a los módulos, y trabajar unidos, de lo contrario la situación para los productores del campo habrá de empeorarse” Afirmó el aspirante a la presidencia de la AUA.
Por otro lado el secretario general de la ANUR, Alejandro Salcedo, felicitó a los productores del Valle de Santo Domingo, por apoyar ese proyecto de unidad que encabeza Pepe Córdova de quien dijo es una persona de experiencia que le entiende, y que tiene buenas intenciones de servir a sus compañeros. “Fue muy motivante para mí, presenciar la unidad que demuestran los usuarios de riego de Baja California Sur, en el valle de Comondú, que además tiene grandes similitudes con el de Altar, Pitiquito y Caborca, en Sonora, donde orgullosamente nací, vivo y me dedico a la agricultura, como desde hace décadas lo ha hecho mi familia. Muchas gracias a mi amigo Pepe Córdova por la invitación y a todos los usuarios y líderes de la región por su apoyo y hospitalidad. No veremos pronto!”
Con información de Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.