Published On: Lun, May 6th, 2019

Atestigua titular de Sagarhpa cambio de mesa directiva de la Asociación Agrícola de Productores de Uva de Mesa

Hermosillo, Sonora.- Sonora se distingue a nivel nacional e internacional como uno de los principales distribuidores de uva de mesa, al lograr empacar más de 20 millones de cajas al año, gracias al ímpetu que han demostrado por años sus productores, destacó Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Al atestiguar el cambio de mesa directiva de la Asociación Agrícola de Productores de Uva de Mesa, donde Marco Antonio Camou Loera fue nombrado presidente para el periodo 2019-2021, el titular de Sagarhpa mencionó que se trabaja estrechamente con los productores sonorenses para seguir poniendo en alto al campo de Sonora.

“Lo que Sonora ha hecho en la última década, sin ninguna duda ha sido por el gran esfuerzo y mérito de los productores, pero también consideramos que estamos en una condición donde este sector requiere certidumbre para seguir invirtiendo en el mediano y en el largo plazo”, señaló.

Guzmán Nieves refrendó el compromiso de la gobernadora Pavlovich de continuar respaldando a los productores en el estado para mantener la sanidad en sus productos, la cual ha sido una de las principales características para sobresalir a nivel nacional e internacional.

El titular de la Sagarhpa reconoció el trabajo desarrollado al frente de los productores de uva de mesa de Marco Antonio Molina Rodríguez, quien supo darle un nuevo rumbo a esta actividad.

“En el gobierno de Claudia Pavlovich no vamos a escatimar en ningún acuerdo, ni el recurso que haga falta para seguir manteniendo la sanidad, que es lo que nos ha dado ese nivel nacional e internacional”, indicó.

Presentes: Francisco Conzuelo Gutiérrez; abogado general de la Sader; Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe de Senasica y Jorge Mazón Salazar, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.