Published On: Mar, Abr 30th, 2019

Reitera Gobierno del Estado apoyo a los derechos de niñas y niños @gobiernosonora

Acude DIF Sonora a celebraciones por el Día del Niño
Hermosillo, Sonora.- Continuar con la promoción y apoyo al desarrollo y educación de niñas y niños en su primera etapa de desarrollo es prioridad para el Gobierno del Estado, aseguró Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, Zárate Félix acudió al “Desfile Sobre Ruedas”, organizado por la Asociación Conservando Los Valores de la Familia (Covafam), en el cual participaron niñas y niños pertenecientes a 30 estancias infantiles de Hermosillo, con motivo de la celebración del Día del Niño, buscando se respeten los derechos de niñas y niños sonorenses.

En el evento, la funcionaria estatal resaltó que durante la primera etapa de la niñez se marcan diferencia en el ritmo de desarrollo de niñas y niños según sus características físicas, sicológicas y sociales, por ello es de gran importancia reiterar el apoyo a quienes impulsan actividades para estimular el área cognitiva, lenguaje, áreas socioemocional y motriz.

Las actividades se realizaron en el Parque Francisco I. Madero con la asistencia de alrededor de mil 600 niñas y niños, quienes participaron desde las 9:00 horas en reactivación física, un convivio familiar; y al finalizar, las niñas y niños tuvieron acceso gratuito al Parque Infantil del Sistema DIF.

Durante el colorido evento presentes: Lizeth Guadalupe Villalobos, presidenta de Covafam; padres y madres de familia; Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Hermosillo; y la diputada María Dolores del Río.

Previamente, Karina Zárate Félix acompañó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, José Antonio Castro, en la celebración realizada a hijos de trabajadores del Gobierno del Estado, en la cual hubo rifa de regalos, y gran diversión, que incluyó la entrada al Parque Infantil.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.