Published On: Mar, Abr 30th, 2019

Promueve Sedesson trabajo transversal para el Desarrollo Social @SEDESSON

Destina recursos para infraestructura y vivienda sonorense

Hermosillo,Sonora.- El impulso permanente de acciones de mejoramiento de vivienda e infraestructura básica, permite disminuir las carencias sociales en el estado, destacó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora.

En los últimos tres años, el trabajo constante y transversal con dependencias y los tres niveles de gobierno, dijo, ha dado como resultado la disminución en los índices de pobreza y pobreza extrema en Sonora.

Recordó que la entidad cuenta con tres de los cinco municipios con menor pobreza en el país, como son Huépac, San Felipe de Jesús y Átil, los dos primeros forman parte de la Zona Económica Especial del Río Sonora, lo que ha representado un apoyo extra para el impulso del desarrollo social y económico.

Añadió que así como la gobernadora Claudia Pavlovich es incansable y se preocupa por llevar apoyos e impulsar desarrollo en todo el estado, en Sedesson se ha tomado su ejemplo, y las acciones son distribuidas por toda la entidad.

“Estamos respondiéndole con hechos a los ciudadanos, y con la certeza de que los apoyos se están entregando a quien en verdad lo requiere, para eso, nuestro trabajo de campo es permanente”, aseguró.

El titular de Sedesson resaltó que el 2018 esta dependencia destinó 87.5 millones de pesos traducidos en casi 400 acciones de vivienda e infraestructura básica.

“Aún hay mucho por hacer, y no bajaremos la guardia, seguiremos atendiendo la falta de pisos, de sanitarios, de drenaje, y de otros servicios, para que las familias vivan mejor”, puntualizó.

En datos:
*Acciones realizadas el 2018: 359
*Inversión: 87.5 millones de pesos.
*Acciones de mejoramiento de vivienda (baños, pisos y cuartos dormitorios): 286.
*Obras de infraestructura social (agua potable, alcantarillado y electrificación): 73

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.