Published On: Vie, Ene 18th, 2019

FISCALÍA EN SONORA CON RESULTADOS

LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES, LA FISCALÍA DETIENE A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE LOS 3 JÓVENES DE HUATABAMPO: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS

– Uno de ellos tenía amistad con los agresores, el ataque fue derivado de una rencilla, declaró la Fiscal General en el Estado.

– En acciones de cateo realizadas se ejecutó orden de aprensión a Luis Alberto “N.” y Arturo “N.”. Hoy por la tarde se realizará el proceso judicial.

-Tendrán que responder por los delitos de: Homicidio calificado (premeditación, alevosía y ventaja) en número de tres, privación ilegal de la libertad (ejecutado por más de dos personas) en número de tres y robo agravado, (de noche por más personas respecto de accesorios automotrices.

Hermosillo, Sonora, enero 18 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a dos hombres implicados en la privación de la vida de tres jóvenes de Huatabampo.
Claudia Indira Contreras Córdoba, Fiscal General de Justicia, reveló que se ejecutaron las órdenes de aprehensión, el motivo fue por una rencilla entre uno de los afectados y de los detenidos.
Luis Alberto “N.” y Arturo “N.” se les ejecutó el mandato judicial por los delitos de homicidio calificado (premeditación, alevosía y ventaja) en número de tres, privación ilegal de la libertad (ejecutado por más de dos personas) en número de tres y robo agravado, (de noche por más personas respecto de accesorios automotrices.
El pasado 31 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió denuncia por desaparición de tres hombres en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre andaban a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier 1999.
Ismael Enrique “N.”, Héctor Daniel “N.”, y Jesús “N.”, todos de 22 años, se les vio por última vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejón Yávaros, en la colonia Unión, Huatabampo.
La unidad automotriz fue hallada abandonada el mismo día por la tarde, por la carretera que conduce al Campo 19, cerca del Rastro y fue remolcando por personal de Seguridad Pública Municipal a sus patios.
El 13 de enero, a las 19:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona semienterrada, en la carretera a carretera Yávaros, entronque con Carretera Costera aproximadamente a dos kilómetros al Sur por el dren, el cuerpo vestía pantalón y chamarra de mezclilla, tenis color negro, camiseta a rayas verde.
Posteriormente se localizó a 100 metros al norte otro cuerpo enterrado que vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla, tenis color negro, camiseta azul y sudadera gris, debajo de este cuerpo se encontró otro más con vestimenta de chaleco negro, pantalón de mezclilla y tenis color gris.
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar y determinó que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición, se ordenó el levantamiento y traslado de las víctimas para las diligencias de ley.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.