Published On: Mie, Dic 12th, 2018

Nombramientos en la FGJE Sonora

EN EL COMPROMISO DE LOGRAR UNA FISCALÍA CERCANA A LA GENTE, LA FISCAL GENERAL, CLAUDIA INDIRA CONTRERAS, HACE NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA INSTITUCIÓN.

 Gustavo Bustamante Pérez es el nuevo Vicefiscal de Investigaciones,
 Gilberto Gradias Enríquez como Coordinador General de Tecnologías e Información,
 José Luis Sígala Servín como Delegado Regional,
 Guadalupe Orduño García es la nueva Directora de Comunicación Social

“Me he replanteado un nuevo modelo de Fiscalía General de Justicia, cercano a la gente, a la ciudadanía, una tarea que implica mucho esfuerzo, entrega y convicción”, dijo la Fiscal General.

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2018.- Como parte de la nueva etapa y nuevo modelo que vive la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la titular de la institución, Maestra Claudia Indira Contreras Córdova, tomó protesta a funcionarios que se distinguen por su trayectoria, ética y profesionalismo, quienes tendrán la responsabilidad de coadyuvar en lograr una Fiscalía más cercana a la gente.
El licenciado Julián Gustavo Bustamante Pérez tomó protesta como Vicefiscal de Investigaciones, la licenciada Guadalupe Orduño García como Directora de Comunicación Social, el ingeniero Gilberto Gradias Enríquez como Coordinador General de Tecnologías e Información y José Luis Sígala Servín como Delegado Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La Fiscal Estatal señaló que el objetivo es crear un modelo que prioriza la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que atienda la investigación, donde el esclarecimiento de los delitos es la prioridad.
“Desde que aspiré al máximo cargo que se desempeña en nuestra institución, como Fiscal General me he replanteado un nuevo modelo de Fiscalía General de Justicia, cercano a la gente, a la ciudadanía, una tarea que implica mucho esfuerzo, entrega y convicción”, expresó la Fiscal Estatal Claudia Indira Contreras Córdova.
Cada una y uno de los presentes, indicó, está llamado a cumplir una misión de honor desde la Fiscalía General de Justicia, porque el perfil, desempeño y compromiso con su labor profesional les distingue en las diversas áreas donde se desempeñan.
En su mensaje Contreras Córdova exhortó a los nuevos integrantes de la institución a ser pilares en el nuevo modelo de institución, a conducirse en todo momento con apego a la ley, mirar por el bien y prosperidad de la nación.
El licenciado Julián Gustavo Bustamante Pérez se ha destacado como Director General Jurídico del Gobierno de Sonora, en temas como fideicomiso, derecho administrativo, amparos, derecho penal, también ha trabajado en diferentes administraciones de Gobierno y en asesoría parlamentaria en el Congreso del Estado.
La licenciada Guadalupe Orduño García ha sido asesora de comunicación, Directora General en CANACO, Directora de Imagen Institucional y coordinadora de enlaces de comunicación en Gobierno del Estado, ha trabajado en radio y televisión y cuenta con una gran trayectoria en relación con los medios locales, estatales y nacionales.
Gilberto Gradias Enríquez se ha desempeñado como Director General de Sistemas de Información y Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, Director de Área en la Dirección General de Sistemas de Información y Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, además ha sido un destacado ingeniero programador en el Centro Nacional de Control de la Energía.
José Luis Sigala Servin es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, ha destacado por desarrollar investigaciones de Homicidios y lesiones graves dolosas, trabajo en el Grupo Especial Antisecuestros del Estado, fue Ministerio Público del Fuero Común en la agencia Especializada de Homicidios y lesiones Graves dolosas, esclarecimiento de 85% de Averiguaciones Previas de la delincuencia común y organizada en trámite existentes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.