Published On: Mie, Nov 21st, 2018

Toma protesta @claudiapavlovic a integrantes de @muliv_oficial Sonora

-Inaugura actividades del Foro de la Vivienda 2018
Hermosillo, Sonora.- La sensibilidad y dedicación que las mujeres imprimen en el tema de la vivienda permite que más personas puedan acceder a hogares dignos y seguros, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la toma de protesta a las integrantes del capítulo Sonora de Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv).
En la inauguración del Foro de la Vivienda 2018, la gobernadora Pavlovich destacó el impulso que las mujeres le dan a esta industria, ya que gracias a ello se puede contar con mejores lugares para vivir.
“Hoy es un día especial, porque hoy las mujeres de nuevo en una rama del sector económico se empoderan, bienvenidas al empoderamiento de las mujeres en el país, en el mundo y en Sonora, que ya es una realidad, bienvenidas a hacer un trabajo, siempre estaré del lado de ustedes cada vez que formen este tipo de agrupaciones, recuerden que unidas nadie nos vence, y siempre podemos alcanzar y romper esos techos de cristal”, indicó.
Muliv Sonora, tiene como misión el promover la inclusión y participación de mujeres en el sector de la vivienda para propiciar la mejor calidad de vida de las personas, además tendrá la responsabilidad social de apoyar causas de mujeres jefas de familia y mujeres discapacitadas, a través de la recaudación de fondos, materiales y en labores coordinadas con fundaciones.
Mariel Zúñiga Alfaro, directora general de Grupo en Concreto, avaló el trabajo que se lleva a cabo en Sonora en materia de vivienda, en donde dijo no sólo se construyen casas, sino oportunidades para todos los ciudadanos de acceder a un hogar digno para sus familias.
Durante la reunión dijo que Grupo en Concreto otorgó a la gobernadora Pavlovich a nivel nacional el Premio Nacional Líderes 2018, por encabezar un gobierno que impulsa fuertemente a la industria de la vivienda en beneficio de los sonorenses.
“Reconocer el empeño, la pasión, como se compromete con esta industria, el proporcionar la accesibilidad a los créditos a la industria, y no solamente para construir casas, sino para construir vivienda, porque se preocupa por lograr calidad para esos hogares, para que las familias tengan vida con calidad, eso es lo que están haciendo aquí”, expresó Zúñiga Alfaro.
Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Sonora, mencionó que trabajarán de forma conjunta con las integrantes de Muliv para reforzar los esfuerzos en materia de vivienda y continuar con mejores resultados en beneficio de quienes necesitan los programas de gobierno.
“Con la conformación hoy de Mujeres Líderes por la Vivienda en Sonora, estoy segura de que ese talentoso equipo vendrá a reforzar todos nuestros esfuerzos para brindar también mejores resultados en nuestro desempeño dentro del Gobierno del Estado en los Municipios y también en la iniciativa privada”, señaló.

Jaime Félix Gándara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Sonora, agradeció a la gobernadora Pavlovich el impulso que le ha dado al tema de la vivienda en Sonora, y el trabajo conjunto que ha existido durante su gestión con los desarrolladores del ramo para llevar más y mejores casas a los sonorenses.
“Quiero agradecerle a la gobernadora, porque aparte de haber declarado Noviembre Mes de la Vivienda, ha dedicado una gran taja del presupuesto estatal a los subsidios estatales, que unidos a los subsidios del Gobierno Federal, llegan a un monto cerca de los cien mil pesos”, subrayó.
Presentes: Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora; Oswaldo Sierra Villajuana, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda; y Yumiko Yerania Palomarez Herrera, presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado de Sonora.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.