Published On: Mar, Nov 6th, 2018

Se debe de reconocer el trabajo de policías: Dip. Magdalena Uribe

El PT apoya a los policías y propondrá una homologación del sueldo

Hermosillo, Sonora.- La diputada del Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña pidió reconocer el trabajo de los elementos de seguridad en el estado, trabajar para mejorar sus condiciones laborales y dignificar la profesión.

En la instalación de la Comisión de Seguridad Pública en la que es secretaria, la legisladora adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo respalda totalmente a los policías en Sonora, quienes arriesgan su vida a cabio del bien de los ciudadanos.

“Toda mi admiración y respeto. Aquí estamos para apoyar todas las iniciativas del Ley que puedan favorecer a que los policías tengan acceso a todos sus derechos, de lo que a veces se les priva. Gracias por ser buenos elementos, por cuidar nuestra seguridad”, les dijo la diputada a los elementos de seguridad presentes en la reunión.

A está sesión de la Comisión también acudieron servidores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Comisarios de Seguridad de diferentes municipios, quienes solicitaron apoyo a los legisladores para trabajar en un mejor presupuesto que ayude a mejorar la seguridad en Sonora.

En ese aspecto, mencionaron que los policías tienen un sueldo bajo, que ronda los 9 mil pesos mensuales, por lo que solicitaron un incremento salarial.

Ante esto, el Grupo Parlamentario del PT adelantó que propondrá una homologación del sueldo de los policías en el estado, para que todos reciben un pago correcto por lo mucho que hacen por el bien social.

Además, de realizar lo propio sobre el marco legal estatal, invertir en la procuración de justicia y prevención, y la contratación de más elementos en ciertos ayuntamientos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.