Published On: Lun, Nov 5th, 2018

Atestigua secretario de Gobierno cambio de Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, atestiguó el cambio de Mesa Directiva del Colegio de Notarios de Sonora, donde eligieron a Karina Gastélum Félix como su presidenta para el periodo 2018-2020, con quien hizo el compromiso de trabajar en conjunto entre el Estado y los notarios de la entidad.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno reconoció a María Jesús Rojas, quien obtuvo el segundo lugar en las votaciones, y resaltó que por primera vez una mujer asume la presidencia del Colegio de Notarios de Sonora, lo que representa la apertura para que otras profesionales del ramo sigan ocupando importantes posiciones dentro de la sociedad.

“Me da mucho gusto que hayan sido dos mujeres, si bien es cierto de generaciones distintas, pero con una característica, el amor por su colegio y su profesión, y que en ambas ahorita la mayor preocupación sea esa, sostener el prestigio, la reputación, la historia y el futuro que puede tener este colegio”, señaló.

Karina Gastélum Félix, presidenta entrante del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, reconoció el trabajo de la gobernadora Pavlovich como una inspiración para que más mujeres tomen la iniciativa en ocupar importantes puestos dentro de la sociedad y se logre su empoderamiento.

“Me permito mencionar el claro ejemplo de preparación, tenacidad, perseverancia y severidad indomable de la gobernadora Claudia Pavlovich, fueron determinantes en mi decisión, me inspiró y aquí estoy ahora frente a ustedes; vivir en un estado dirigido por la primera mujer gobernadora en la historia política de Sonora y la única mujer gobernadora en el país hasta antes de julio de este año, fueron un aliciente optimista para soñar con la posibilidad de ser la primera presidenta de este honorable Colegio”, expresó.

Dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos a notarios destacados por su trayectoria, entre ellos: Josefina Pérez Contreras, quien cuenta con 57 años de servicio y es la primera mujer en Sonora en encabezar una notaría.

Presentes: Andrés Ibarra Salgado, presidente saliente del Colegio de Notarios del Estado de Sonora; y José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.