Published On: Mar, Oct 16th, 2018

Asiste Alcalde al inicio del Séptimo Simposio de la UNISON Caborca

H. Caborca, Sonora.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, acompaño a la comunidad universitaria al inicio de los trabajos del Séptimo Simposio de Evaluación y Seguimiento de Prácticas Profesionales organizado por la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora.

El Presidente Municipal señaló que la universidad debe ser un espacio que abra las mentes y haga actuar a los estudiantes de acuerdo a la realidad, por eso ante un mundo globalizado y competitivo como el que les tocó vivir, los invitó a aprovechar las prácticas profesionales para aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas.

“No sean dóciles, sean contestatarios, pero hagan las cosas bien y de acuerdo a las habilidades, conocimientos y valores adquiridos durante su formación profesional” les dijo al felicitar a los alumnos participantes, a los directivos universitarios y al comité organizador por la realización de este importante foro de intercambio de experiencias.

En su mensaje de bienvenida el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Antonio Llamas López, refirió que este séptimo simposio denominado “Sistemas, técnicas y herramientas en el ámbito laboral” busca colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos logren desarrollar sus competencias profesionales en estrecha vinculación en las áreas de su competencia de acuerdo a su formación académica.

Por su parte el vicerrector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Riojas Duarte, afirmó que de acuerdo al nuevo modelo educativo “20-30” este tipo de eventos buscan integrar y vincular los procesos educativos con empresas y organismos en escenarios reales, como parte importante en la formación de calidad que ofrece la Universidad de Sonora en su compromiso por ayudar en la construcción de una sociedad más igualitaria e incluyente.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.