Published On: Jue, Oct 4th, 2018

Atiende Sidur peticiones de Alcaldes del Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los Presidentes Municipales que conforman la Zona Económica Especial del Río Sonora cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto y concretar las obras que se requieren en esta región, destacó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.

Refrendó el apoyo que se está dando a los ocho municipios que conforman esta Zona del estado y para dar cumplimiento a la Ley de Conformación de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

En los últimos tres años, dijo, se han invertido 515.8 millones de pesos, de los cuales 455.5 millones corresponden a carreteras alimentadoras y 60.3 millones de pesos en rehabilitación de vialidades urbanas.

Martínez Terrazas expresó el total apoyo por parte de la Sidur hacia los Alcaldes y los llamó a mantener una estrecha comunicación al momento de realizar las gestiones para obra pública.

“La Sidur está abierta, la oficina es de ustedes, cuando gusten y quieran tratar algún asunto con muchísimo gusto, aquí tienen todo el equipo a su entera disposición”, señaló.

En esta reunión también se explicó a los Alcaldes el funcionamiento del Sistema de Registro y Seguimiento de Solicitudes de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Urbano para el Proyecto del Presupuesto de Egresos (iPPE), que es una herramienta para hacer todas las gestiones referentes a obra pública a través de una clave de acceso que sólo ellos tendrán en el sitio web www.ippe.sonora.gob.mx.

Por su parte, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Luis Iribe Murrieta, informó que las reuniones con cada uno de los Presidentes Municipales de la Zona Económica Especial del Río Sonora son para concretar los proyectos que se realizan en dicha región.

“Entendamos de primera mano que así es como nos lo pide el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, como el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro, de que sostuviéramos ese tipo de reuniones uno a uno en tanto los Alcaldes como el titular de cada uno de los organismos estuviéramos de acuerdo como la oportunidad de darle pie a esta ley”, indicó.

Al respecto, el Presidente Municipal de Banámichi y representante de los Alcaldes del Río Sonora, Alejandro Molina Salazar, agradeció que se den este tipo de encuentros, ya que incluyen a quienes encabezan a las autoridades en los municipios en la toma de decisiones de la obra pública.

“Estamos muy agradecidos que nos tomen en cuenta, vamos a estar muy al pendiente de todo lo que suceda, les agradecemos la atención y que nos tomen en cuenta”, comentó.

Presentes: Sergio Celaya García, Subsecretario de Obras Públicas de Sidur; Ramón Eugenio Villegas Navarro, representante de la Subsecretaría de Desarrollo Político; Ángel López Guzmán, Coordinador General de Proyectos Especiales de Sidur; y Manuel Campa García, Director de Análisis y Prospectiva de la Secretaría de Gobierno.

También los Presidentes de los municipios del Río Sonora: Celina Nares Loera, de Aconchi; María Eloína Lugo Méndez, de Huépac; Delfina Lilian Ochoa, de San Felipe de Jesús; Héctor Gastón Rodríguez Galindo, de Ures; Rodrigo González Pacheco, de Bacoachi; Juan Francisco Huguez Martínez, de Baviácora; y el Secretario del Ayuntamiento de Arizpe, David Ríos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.