Published On: Mar, Oct 2nd, 2018

Recibe DIF Sonora 30 toneladas de apoyo proveniente del centro y sur del país

Hermosillo, Sonora.- Tres tráileres cargados con 30 toneladas de ayuda y esperanza proveniente del centro y sur del país llegaron al centro de acopio de DIF Sonora en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical 19-E.
La Presidenta Margarita Ibarra Platt agradeció la solidaridad del Sistema DIF Nacional y de los Gobiernos de Puebla y Oaxaca por la calidez humana de hacer llegar alimento, agua embotellada, prendas de vestir, artículos de higiene personal y kits de limpieza.
“La situación que viven las familias es difícil, las fuertes lluvias arrastraron todo a su paso, perdieron sus viviendas completas, pero estas muestras de solidaridad de los propios sonorenses, de DIF Nacional, de Oaxaca y Puebla, nos llenan de esperanza y de fuerza para seguir trabajando por quienes más necesitan ayuda, por impulsarles a que luchen por salir adelante”, manifestó.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Enrique Guerra García, visitó Sonora para hacer entrega de diez toneladas enviadas por los mexicanos que pusieron su granito de arena.
“Nuestra labor y compromiso es ser eficientes en recibir, organizar y administrar los apoyos recibidos y entregarlos de manera inmediata, hoy cristalizamos este esfuerzo y estamos seguros que con apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la Presidenta Margarita Ibarra esta ayuda llegará a los damnificados”, comentó.
Ibarra Platt explicó que el centro de acopio seguirá recibiendo apoyo mientras la ciudadanía continúe entregando donativos, los entregará personal y directamente a las familias damnificadas de los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto.

Por su parte, la Directora General del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, agradeció la suma de esfuerzos y el apoyo ciudadano, resaltando que la solidaridad y unidad caracteriza a los sonorenses y que los momentos más difíciles llenan de tristeza, pero también fortalecen y unen a la sociedad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.