Published On: Vie, Sep 28th, 2018

Trabajaremos de la mano con el sindicato: Librado Macías

H. Caborca, Sonora.- Por un total respeto al Contrato Colectivo de Trabajo se pronunció el Presidente Municipal, Librado Macías González, en su primer encuentro formal con los empleados municipales agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca.

Al dar la bienvenida al Alcalde, que acudió acompañado por la Síndica María Concepción Martínez Palacios y el Secretario de la comuna Víctor Hugo Ortiz Santacruz, el Secretario General del Sindicato Efraín Enciso Peinado reconoció que hasta la fecha la relación obrero-patronal con el actual gobierno ha sido inmejorable y que los trabajadores sí pueden ver a Librado Macías como un amigo.

Por su parte el jefe de la comuna reiteró su respeto a la base trabajadora del ayuntamiento y el cumplimiento puntual a los acuerdos del contrato colectivo de trabajo, como la entrega de uniformes, becas, útiles escolares y despensas, así como otras prestaciones; “lo único que les vamos a solicitar es que ustedes también cumplan con su trabajo y seguro que llevaremos una buena relación” les dijo.

El dirigente sindical y los agremiados presentaron algunas solicitudes como la pavimentación de la calle 21 desde la avenida B hasta la Seis de Abril, ayuda para la rehabilitación de la techumbre de su salón de eventos, apoyos para vivienda y acompañamiento para solicitar al Isssteson mejor atención en el surtido de medicamentos y los traslados en caso de necesitarlos.

Además expresaron la necesidad de volver a contar con los créditos de Fonacot, ante lo que el Alcalde les anunció que ya fue firmado el nuevo convenio con la empresa financiera por lo que muy pronto los trabajadores podrán tener de nueva cuenta acceso a créditos y préstamos personales.

De igual forma hizo el compromiso de acompañar al líder sindical ante el Isssteson para exigir mejor atención y adelantó que el propio ayuntamiento destinará alguna cantidad de recursos para apoyar en la compra de medicinas mientras que se mejora la atención y que así no se vea afectada su economía familiar ante una enfermedad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.