Published On: Mar, Sep 25th, 2018

Exhorta “Juntos Haremos Historia” a Gobernadora Reinstalación de Maestros

Exhorto del Congreso de Sonora al Ejecutivo para que reinstale a 53 maestros cesados por la Reforma Educativa

El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, consideró que esta reforma es injusta, punitiva y atenta contra los derechos laborales de las y los docentes

HERMOSILLO, SONORA.- Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Sonora, aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado que reinstale a los 53 docentes cesados por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.

El congresista Carlos Navarrete Aguirre, a nombre de los diputados de la Coalicion “Juntos Haremos Historia”, conformada por los integrantes de los grupos parlamentarios Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), solicitó a la soberanía local, dispensa de trámites de comisión, y considerar este asunto de obvia resolución.

“La mal llamada reforma educativa nada bueno ha traído a nuestro país, ni a nuestro Estado, solo hemos visto pasar injusticias como los despidos de maestros y maestras que dignamente se opusieron a una reforma laboral disfrazada, les afecta en sus derecho laborales”, expuso el legislador del PES.

Consideró que esta reforma es injusta. “La evaluación que se realiza a las maestras y maestros es punitiva, porque atenta contra sus derechos laborales, al cesarlo o retirarlo del grupo de clase. Además, en caso de que cualquier docente no se someta a evaluación, queda automáticamente cesado sin responsabilidad para la autoridad”.

En nuestro estado -expresó Navarrete Aguirre-, se han despedido por esta causa a 53 maestras y maestros.

Advirtió: “le debe quedar claro al Gobierno del Estado de Sonora, que las cosas han cambiado y que la mal llamada reforma educativa caerá en la cuarta transformación de la República”.

Los Grupos parlamentarios del Partido de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, no dudamos en apoyar plenamente a los maestros y maestras despedidos por luchar y desde esta tribuna pedimos que sean reinstalados, para que puedan recobrar sus trabajos y vivir dignamente, enfatizó al hacer uso de la tribuna.

En este tenor, el Congreso de Sonora resolvió emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que realice las acciones correspondientes, a efectos de reinstalar a las maestras y maestros despedidos por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.