Published On: Lun, Sep 24th, 2018

Inaugura alcalde Librado Macías programa de Prevención del Delito en el IAC

H. Caborca, Sonora.- En el marco de la celebración del lunes cívico en el Instituto Americano de Caborca (IAC) el presidente municipal, Librado Macías González, acompañado por funcionarios municipales y elementos de Seguridad Pública Municipal, inauguró el programa Prevención del Delito que llevará pláticas en diversos temas a los estudiantes del mencionado colegio.

Una vez realizados los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, la directora del plantel Alejandra Araiza García dio la bienvenida al alcalde y funcionarios, a quienes agradeció por tomar en cuenta la escuela para la aplicación del programa que aborda importantes temas y ayuda a la educación integral de sus alumnos.

En un sencillo mensaje, el presidente municipal pidió a los niños aprender a respetarse y hacer las cosas bien para lograr una mejor convivencia y escuchar con atención las pláticas del programa que les aportarán herramientas para ser mejores ciudadanos en el futuro, en tanto que al personal y padres de familia les aseguró que cuentan con el apoyo de la actual administración que llevará un gobierno cercano a la gente y cercano a los niños.

Librado Macías comentó sobre las campañas de limpieza que vienen haciendo los funcionarios y envió el mensaje a los padres de familia para que colaboren con ellas ya sea participando durante las jornadas o al manteniendo limpios sus patios y el frente de sus viviendas.

Por su parte el agente Albert Ortiz Contreras, en representación del grupo de instructores, explicó que durante el programa de Prevención del Delito se tocarán temas sobre educación vial, prevención de accidentes en el hogar, violencia o acoso escolar, prevención de adicciones, ciberdelitos y autoestima.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.