Published On: Lun, Sep 24th, 2018

Firman en Cobach Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020, entre el Director General del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el líder del Sindicato Único de Trabajadores de esta Institución en Sonora (Sutcobs), que estipula un incremento salarial y de prestaciones global del 5.1 por ciento.

El Secretario de Gobierno informó que para dar cumplimiento a los acuerdos pactados se requirieron recursos superiores a los 27 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 14 millones de pesos, refrendando el compromiso con los trabajadores y privilegiando el diálogo.

“La Gobernadora lo que más nos ha encargado es que le apostemos precisamente al diálogo, las cosas no están como quisiéramos en cuanto a los recursos, pero se está haciendo un sacrificio, el estado está poniendo 14 millones de pesos en este contrato colectivo que se revisó, bien vale la pena esa inversión, es una inversión que va en beneficio de los trabajadores”, aseveró.

El Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020 contempla un incremento global del 5.1 por ciento dividido en 3.4 al salario y 1.7 a prestaciones como bono de despensa, material didáctico, apoyo para superación académica, aparatos ortopédicos y lentes.

El Director General del Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, explicó que este convenio beneficia a los más de 2 mil 300 trabajadores de la Institución; ante lo cual agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para atender las peticiones de los empleados de este subsistema de educación Media Superior en el estado.

“Muy agradecidos por el apoyo que nos han estado brindando durante esta gestión al frente del Colegio de Bachilleres, una gestión de la cual no hemos estado exentos de momentos difíciles, para poder atender una matrícula creciente de manera significativa, donde pasamos de 28 mil a más de 31 mil alumnos en tres años”, señaló.

Al respecto, el Secretario General del Sutcobs, Jesús Alfredo Lugo Gámez, expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados en la revisión contractual, ya que representa un avance para los trabajadores y su bienestar.

“Para nosotros es un avance importante, lograr economías, lograr beneficios para los trabajadores, siempre lo tenemos que festejar, tenemos que reconocer el esfuerzo realizado por parte del Gobierno y de parte de la Institución”, manifestó.

Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
Incremento global del 5.1%
3.4% directo al salario
1.7% en prestaciones
Recursos requeridos:
Más de 27 millones de pesos
Aportación del Gobierno del Estado: 14 millones de pesos
2 mil 376 trabajadores beneficiados.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.