Published On: Vie, Sep 21st, 2018

Realizan Reunión Interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para evaluar los avances de programas y proyectos elaborados en los 16 comités de la Megarregión Sonora-Arizona, así como crear nuevos acuerdos para concretarse en la Plenaria, se desarrolló la Reunión Interplenaria de la Comisión Sonora-Arizona.
Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, señaló que pudieron detallar los avances de los acuerdos plasmados en cumbres anteriores, además de trabajar en nuevos memorándums de entendimiento en beneficio de ambas regiones, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador Duoug Ducey.
“Tuvimos resultados de impacto positivo con el Corredor Seguro de Sonoyta-Lukeville, se redujeron al mínimo los incidentes, se incrementó el número de afluencia de vehículos, esto se evaluó en esta reunión y la intención es replicarla, pero ahora para el Corredor Comercial Logístico de la Carretera México 15, desde Empalme hasta Nogales”, expresó.
Otro de los compromisos que se podría concretar en la próxima Reunión Plenaria a celebrarse el 29 y 30 de noviembre en Hermosillo, es en beneficio del sector agropecuario, añadió Rivera Grijalva, puntualmente en el área de la ganadería de Arizona y Sonora.
La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal dijo que la importancia de la Comisión Sonora-Arizona ha trascendido hasta el punto de que la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Ducey, hayan apuntalado los trabajos para que el TLC se firmara, lo que traerá como beneficio nuevas inversiones en las dos regiones.
Kirk Adams, Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Arizona, indicó que la solidez de la Megarregión Sonora-Arizona se basa en la confianza y gran coordinación que existe en ambas administraciones.
Reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en seguridad y en la industria aeroespacial que se ha traído a Sonora como fuente de empleo y crecimiento e invitó a los presentes a seguir trabajando en las numerosas áreas de oportunidad que existen en Sonora y Arizona.
Por su parte, Ángel Bours, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, apuntó que dentro de las mesas de trabajo se pudieron ver los avances del proyecto de Sky Bridge, el primer centro internacional de carga aérea del país que albergará las aduanas de México y Estados Unidos, así como otras acciones que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses.
“Realmente muy productiva, hemos trabajado de una manera muy coordinada con nuestros homólogos de Arizona, la afinidad que existe entre nuestros Gobernadores da una plataforma para incrementar y potenciar la relación que tenemos con ellos, comercial, cultural y en todos los sentidos”, afirmó.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales del gobierno de Sonora y Arizona, quienes trabajaron en las mesas de: Administración de Emergencias; Agricultura y Vida Silvestre; Arte y Cultura; Asuntos Legales, Financieros y de Negocios; Bienes Raíces; Deporte; Desarrollo Económico.
Así como de Ecología, Medio Ambiente y Agua; Educación; Energía; Seguridad; Servicios de Salud; Transporte y Cruces Fronterizos; Turismo; Minería y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.