Published On: Lun, Sep 17th, 2018

Presenta informe de gobierno la presidente municipal de Caborca

Claudia Yaneth García Gómez, rindió el tercer informe que da cuenta de los avances logrados en la administración municipal.

Caborca, Son.- En sesión solemne de cabildo, ante funcionarios de la actual administración, familiares e invitados especiales; la presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez presentó el tercer informe de gobierno de la administración 2015-2018, cuyo contenido fue aprobado por el voto unánime del cuerpo colegiado.

En su informe la alcaldesa destacó los avances alcanzados en los renglones relativos a la obra y los servicios públicos, el desarrollo económico y social, atención a los más vulnerables, deporte, la familia, la juventud, la zona rural, seguridad, finanzas, transparencia y rendición de cuentas.

En el informe presentado sobresale la inversión aplicada en el rescate de vialidades, la modernización y construcción de espacios deportivos, nuevas redes eléctricas y de alumbrado, tejabanes y mejoras en escuelas urbanas, mejores servicios públicos e importantes avances en el desarrollo económico.

En cuanto a administración pública y rendición de cuentas informó sobre los programas de mejoramiento y nuevos reglamentos para la administración municipal y destacó la reducción de la deuda pública, pues gracias al buen manejo de las finanzas durante la actual administración no se contrató nueva deuda y se logró una reducción del 62 por ciento al pagar poco más de 34 millones de pesos de los 54.8 millones de pesos que se heredaron en deuda por parte de administraciones anteriores.

Acorde a la convicción de que la costa también es Caborca, se refirió a la construcción de pozos de agua potable en tres ejidos, tejabanes en escuelas rurales, ampliaciones e introducción de servicios de electrificación y agua potable, 2 centros de salud, tanques de almacenamiento de agua, ampliaciones de vivienda y demás acciones de justicia social para las comunidades.

Luego de la presentación de un video que muestra los avances alcanzados, la alcaldesa entregó a cada uno de los ediles el libro que consigna el estado que guarda la administración pública municipal, no sin antes agradecer a colaboradores, familiares, a la comunidad y muy en especial a Karina García Gutiérrez, quien fuera la primera mujer en llegar a ser presidente municipal de Caborca, por el respaldo en las acciones realizadas y por marcar la pauta en la administración pública.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.