Published On: Mar, Ago 14th, 2018

Designan a delegados regionales del gobierno de AMLO en Sonora

Va Abraham “El Cubano” Mier como Delegado en la región de AMLO

Hermosillo, Sonora.- Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de desarrollo, presentó a los nueve delegados regionales que representarán al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

Taddei Bringas explicó que los delegados son profesionistas comprometidos con el proyecto de transformación del estado y del país, quienes se vincularán con las regiones para establecer relaciones de trabajo y colaboración con los municipios de la entidad.

El representante del Presidente Electo señaló que su responsabilidad será levantar las demandas de la población de los municipios y de las comunidades para la obra pública que va a financiar directamente el Gobierno Federal, darle seguimiento al proceso de esas obras, evaluarlas y plantear alternativas para mejorar las problemáticas de cada región.

“La función que consideramos más importante es que los beneficios lleguen a quienes van destinados, en particular los programas sociales. Vamos a hacer un censo que nos permita tener muy claro quiénes son los beneficiarios y hacerles llegar en su momento los apoyos a partir del 1 de diciembre”, manifestó.

Estos serán los próximos representantes regionales del gobierno de López Obrador:

Jesús Ramos, San Luis Río Colorado (municipios de Puerto Peñasco y Sonoyta).

Médico Veterinario Zootecnista. Se desempeñó como Secretario General de Morena Sonora en el período 2015-2016. Fue presidente municipal de Morena en San Luis de 2015 a 2018 y Enlace Distrital en el mismo período.

Abraham Mier, Caborca (municipios de Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill, Trincheras, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Pitiquito).

Ganadero y agricultor. Fue presidente la Unión Ganadera de Pitiquito y Consejero Estatal de la Unión Ganadera de Sonora.

José Manuel Quijada, Nogales (Fronteras, Agua Prieta, Naco, Cananea, Bacuachi, Arizpe, Cucurpe, Imuris y Santa Cruz).

Contador Público. Se ha desempeñado laboralmente en defensa y asesoría en materia fiscal y en temas contables y administrativos.

Eduardo Pacheco, Moctezuma (municipios de Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache, Villa Hidalgo).

Ingeniero Civil. Experiencia laboral en la iniciativa privada. Subdelegado de Sedue y Profepa.

Josefina Valenzuela, Ures (municipios de Rayón, Mazatán, Huépac, Banámichi, Baviácora, San Felipe, San Pedro de la Cueva, Mátape, Yécora, entre otros).

Licenciada en Administración de Empresas. Su experiencia laboral la desempeñó en el sector privado en Mexicana de Cobre y en el Banco Nacional de México. Candidata a Presidenta Municipal de Morena en Nacozari en 2015 y candidata a Diputada Local por el distrito VIII en el pasado proceso electoral.

Florentino Valencia, Hermosillo.

Ingeniero Agrónomo. Director de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Hermosillo (2006-2009). Asistente del Diputado Federal Alfonso Durazo (2012-2015). Asistente de Alfonso Durazo en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado.

Antonio Gallardo, Guaymas (municipios de Guaymas, Empalme, La Colorada, Suaqui Grande, San Javier y Ónavas.

Licenciado en Derecho. Director de Promoción Social en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Director General de Bienes de Dominio del Estado en el Gobierno del Estado de Sonora. Representante en Sonora de PdeA Abogados.

*Bernabé Arana, Cajeme (municipios de San Ignacio Río Muerto y Bácum). *

Ingeniero Agrónomo. Productor agrícola. Actividades empresariales en construcción de áreas verdes. Miembro del Comité Directivo Municipal de Morena en Cajeme.

Martín Preciado, Navojoa (municipios de Rosario, Quiriego, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez).

Licenciado en Filosofía. Se desempeña como maestro en las materias de Ética Profesional y Pedagogía. Es comerciante en el ramo de la seguridad electrónica y audio. Delegado Nacional del Partido Encuentro Social en Sonora.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.