Published On: Jue, Jul 26th, 2018

Disminuyen rezagos en servicios de 15 municipios

Realiza SEDESSON obras de agua, luz y red sanitaria
Hermosillo, Sonora.- Con acciones de electrificación, agua potable y alcantarillado, habitantes de 15 municipios de Sonora dejarán atrás rezagos de servicios básicos de la vivienda, explicó Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESSON), señaló que este año se invierten 64 millones de pesos en 39 proyectos de infraestructura básica, mediante el programa “Avanza”, con la que atienden estas carencias.

Corral Hernández informó que con estas acciones habitantes de Agua Prieta, Álamos, Altar, Cajeme, Cumpas, Fronteras, Hermosillo, Huatabampo, Bácum, Ures, Quiriego, Villa Pesqueira, Magdalena, Moctezuma y Navojoa, dejarán de enfrentar problemas de salud y seguridad.

Con estas acciones, dijo, cumplen la política social estatal que dirige la Gobernadora Claudia Pavlovich, de atender las comunidades asentadas en zonas de atención prioritaria o que viven en pobreza extrema y carecen de los servicios de infraestructura básica.

Puso como ejemplo la Colonia 23 de abril, en Navojoa, donde 38 familias se beneficiarán con el proyecto de electrificación; en Hermosillo, en las colonias El Realengo, Antorcha Campesina y El Chaparral, instalarán red sanitaria y agua potable; y en Villa Pesqueira, la rehabilitación del pozo, entre otros servicios.

Añadió que con recursos convenidos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Hábitat, invertirán 8 millones de pesos en la introducción de red de agua potable en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en el poblado Miguel Alemán.

Municipios beneficiados:

Agua Potable

1. Agua Prieta
2. Álamos
3. Altar
4. Cajeme
5. Cumpas
6. Fronteras
7. Hermosillo
8. Huatabampo
9. Quiriego
10. Ures
11. Villa Pesqueira

Alcantarillado

1. Bácum
2. Cajeme
3. Fronteras
4. Hermosillo
5. Magdalena
6. Moctezuma
7. Quiriego
8. Ures

Electrificación

1. Navojoa

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.