Published On: Mar, Jun 19th, 2018

CABORCA TERCER LUGAR A NIVEL ESTATAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DE AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Tercer lugar a nivel estatal en la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal en el período 2016-2017.

Caborca, Son.- En el marco del proyecto académico denominado Centro de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales en Gobiernos Municipales, a través del Departamento de Sociología y Administración Pública, la Universidad de Sonora (Unison) y el Ayuntamiento de Caborca firmaron una nueva carta compromiso para trabajar juntos en materia de mejoramiento de la administración municipal.

Además de continuar los trabajos de colaboración para la promoción de eventos culturales, cívicos, deportivos y de promoción de valores; ambas instituciones trabajarán en acciones, estrategias, asesorías y demás actividades correspondientes al seguimiento y evaluación del Programa de Desarrollo Institucional para la Mejora de la Gestión Municipal.

Este trabajo conjunto con la Unison ha permitido al ayuntamiento obtener un destacado tercer lugar a nivel estatal en la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal en el período 2016-2017.

Hasta el momento y gracias al cumplimiento de anteriores convenios se reformó y actualizó el Reglamento Interior del Ayuntamiento, se elaboró la base reglamentaria de la administración pública municipal, se reformó el Bando de Policía y Buen Gobierno y se aplicó un programa de reingeniería de estructura administrativa.

De igual forma fueron elaborados los Manuales Generales de Organización y Procedimientos de la administración municipal 2016-2018 y reglamentos mínimos; se establecieron los Lineamientos Generales para la Implementación del SED PbR (Sistema par Evaluación de Resultados del programa Presupuesto Basado en Resultados) y se diseñó y formuló el SMED para el PbR.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.