Published On: Jue, May 24th, 2018

Firma Ayuntamiento de Caborca convenio de colaboración con Fepade

Para reafirmar y respetar el compromiso democrático y las disposiciones electorales, es que se el municipio y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales llegaron a un acuerdo.

Caborca, Son.- El Ayuntamiento de Caborca firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con el objetivo de reafirmar el compromiso democrático del actual gobierno y prevenir que los funcionarios municipales puedan incurrir en delitos electorales.

La presidenta municipal, Claudia Yaneth García Gómez, afirmó que el gobierno de Caborca tiene el firme compromiso de respetar y cumplir cabalmente todos los reglamentos y disposiciones legales en materia electoral durante el actual proceso y aseguró que la firma y el cumplimiento del convenio darán certidumbre a dicho propósito.

A su vez el director jurídico de la Fepade, Gustavo Calva, detalló que el convenio incluye un curso de capacitación a los funcionarios públicos para que conozcan de manera clara el catálogo de delitos electorales de la actual legislación aprobada el año 2014 y que dio pie a la creación de la fiscalía el año 2017.

Durante el taller de capacitación, el funcionario de la Fepade dio una puntual explicación sobre los delitos marcados en los artículos 7 al 20 de la Ley Electoral y respondió las dudas de los propios funcionarios en la materia con el fin de seguir manteniendo a salvo y ejercer sus derechos político-electorales, pero sin caer en faltas a la legislatura.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.