Published On: Mar, May 15th, 2018

“Con trampas, engaños y firmas falsas frenaron mi registro”: David Figueroa

Lanza consulta para que ciudadanos decidan si apoya a algún partido en estas elecciones del 2018
Hermosillo, Sonora.- David Figueroa Ortega lanzó una consulta pública a fin de que sean los ciudadanos quienes determinen si apoya a alguna plataforma de un partido político, en este proceso, luego de denunciar que la dilación y las omisiones de las autoridades electorales en Sonora provocaron que sea inviable el proyecto independiente que representa para aparecer en la boleta del 1 de julio.
La consulta se hace, desde este lunes y será martes y miércoles, en redes sociales, con transmisiones en vivo (Face Live) en Face Book y por tuitter, en horario de 7:00 P.M y a través de urnas fijas instaladas en el Mercado Municipal número 1 en el Centro de Hermosillo y en la Universidad de Sonora, en las entradas principales.
En su convocatoria, el aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Hermosillo advirtió que “con trampas, engaños y firmas falsas, el sistema y la autoridad electoral en Sonora frenaron el registro de David Figueroa y un Cabildo Ciudadano a la Alcaldía de Hermosillo”.
Precisó que en esa forma se tomará la mejor decisión que se necesita por Hermosillo ante la serie de especulaciones que se han ido dando de que si se suma o no en apoyo de algún partido político en estas elecciones.
No obstante que reconoció que “nos han buscado evidentemente todos los partidos políticos, todos, pero nosotros evidentemente tenemos que ser serios en esto y pedirle al ciudadano hermosillense que nos diga qué es lo que debemos de hacer” y que incluso uno de los partidos le ofreció un cambio en la candidatura a la Alcaldía para ponerlo a él.
En conferencia de prensa a la que convocó, expuso el cúmulo de expedientes que interpuso en todo este proceso ante las diversas instancias electorales de Sonora y ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
“Hemos ido presentando recurso tras recurso y la dilación, la falta de actuación pronta de la autoridad en Sonora, la permisividad ante las omisiones cometidas en el proceso, hoy hacen inviable que este proyecto ciudadano aparezca en la papeleta electoral”, enfatizó.
“He sido víctima de un sistema electoral absurdo y vergonzoso, el que vive el estado de Sonora, que actúa bajo consigna, no bajo derecho, pero no me han dañado nada más a mí, a un servidor y a quienes integran este equipo, han dañado a miles de hermosillenses que hoy se sienten lastimados al ver que se juega con el interés y, sobre todo, con el deseo de los ciudadanos que querían que participáramos nosotros en el proceso”, declaró.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.