Published On: Dom, Abr 22nd, 2018

Anaconda y Patty Ascagorta

SIGUE LA NOCTAMBULA DEL 6 DE ABRIL EN MI HEROICA CABORCA.

PATTY ASCAGORTA, CANDIDATA A PRESIDENTE MUNICPAL DE CABORCA, ENGALANA ESTA HUMILDE COLUMNA.

ANACONDA

Por:- José Ramón Gastélum Rocha

Caborca, Sonora.

Esta noche de fin de semana, empalagado por el entorno de diversión circundante, derivado de los festejos del 161 Aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril, salí a caminar un poco tarde, ya por la madrugada, rumbo a Pueblo Viejo, bien ataviado con un recién llegado Habano que tuvo a bien obsequiarme un camarada cetemista y desde luego una “Diet Coke with Splenda”.

No me lo vas a creer, querido Anacondista, pero el silencio de la noche se empapaba en luz de luna. Ese azul plata que se derramaba por sobre todo con la más pura limpidez de la luz. Un silencio irisdicente que me tocaba el rostro.

Amable Anacondista, el silencio era, si no profundo, solemne…  Al caminar por ahí, se siente en el acto el toque de la grandeza natural y de la grandeza histórica al ver la Calzada 6 de Abril de mi Heroica Caborca.

Admirar al fondo el viejo Templo de mi infancia, de magníficas evocaciones pretéritas, que vive ahora, en presente, una de esas etapas, tan suyas, de donde le viene la personalidad, alta y dramática que le corresponde en la historia.

Después de unas dos horas o más, tras haber dado senda cuenta del Puro y la “Diet Coke With Splenda”,  mi nocturno vagabundear acabó por antojárseme inútil y desprovisto de sano propósito, por lo que encaminé mis pasos por toda la Calzada hacia la calle Obregón, donde había dejado mi democrático Tsuru para de ahí, arrancar hacia las modernas oficinas de Gastélum Editores, en esa casa de piedra donde ya me esperaba un humeante café, una agradable silla y claro, mi negro teclado que cada semana se pone las pilas para darle vida a “una más”; si, a una columna más de Anaconda, que esta vez pretende cumplir con el compromiso de la vez anterior para comentar sobre la voluptuosa candidata a Presidente Municipal por el Instituto Político de Movimiento Ciudadano la Señora Patty Ascagorta, quien poco o nada requiere de comentarios en este humilde espacio, pues su buena estrella la puso en los cuernos de la luna al inicio de esta fiesta electoral del 2018, algo de lo que todos Ustedes, amables Anacondistas están bien enterados y algunos todavía babeados.

Bien, antes de iniciar, que les parece un rápido sorbo de café, elevadito a mis labios, y mientras dejo la taza al lado de mi consentido y negro teclado, chascando dos o tres veces la lengua, relamiéndome los labios, entro así de nuevo en mi ser, en Anaconda, reconquistando la naturaleza, pues de esta manera, el café (que es como mi tabaco, mi coca, mi droga), excitante y vital, me tiene saturado desde la frente hasta las uñas de los pies.

 “¡Mira, pinche Anaconda mamón, ya me tienes hasta la madre con esta introducción, pues la mera verdad, a mi que hijos de la chingada me importa que andes caminando en la madrugada, fumando puros y tomando sodas igual de mamonas que tú las pinches sodas. Lo que debes hacer es hablarnos de ese “cuerote” de la Patty Ascagorta que quiere ser alcaldesa de esta vapuleado y heroico pueblo de Caborca, por el MOVIMIENTO CIUDADANO!!!”. De esa dama que ya no se sabe quien está mejor, si ella o el “pickapón” que trae, porque ahí nomás se dan!”

Vaya, vaya, vaya, ahora si que mi intolerante Anacondista salió gandalla. Al igual que todas las ediciones, puro picar cebolla, darle una toreadita a este humilde Anaconda y agarrar aviada el negro teclado.

El tema de las damas, intolerante Anacondista, siempre será delicado, complicado, deberá tratarse con pincitas, con extremo tacto, pues la Señora Patty, al igual que la gran mayoría de las damas, ya no es aquella niñita angulosa que fue en su infancia, no queda absolutamente nada de eso, ahora está transformada en una respetable muchacha de contornos suaves y delicado rostro.

Querido Anacondista, para hablar de tan delicado tema, siempre será necesario poner en el tintero una que otra sana reflexión y recordar que en esta hostil ambiente periodístico, no hay buenas o malas influencias, sino más bien dicho, habrá buenas o malas naturalezas digestivas… Basta con recordar que el león está hecho de cordero digerido… Y recordar además que el hombre de la espada es también el hombre de la pluma.

Y viene a colación la sana reflexión, por el tema en mención, que la verdad, no me gustaría insistir en esto, pero una vez que inicias el tema, se dificulta no seguirlo. La belleza de las mujeres siempre provoca una lectura muy superficial de su ser… Nos empalagan los ojos, o lo que sea y, olvidamos el cerebro… De la candidata Patty, ante todo, podemos decir que bien puede ser inteligente, sensata, sensible. Pero, o quizá debería decir además que, ¡es muy bella!… Aquella niña que fue, luego la adolescente, ya devino en una mujer muy atractiva, demasiado atractiva… Alta, espigada, toda ella emana salud y vigor… Se nota que su piel no tiene huellas de adolescencia de martirio, por el contrario, es tersa, sin tropiezos… Su busto se ve firme y quizá lo sea por el ejercicio que practica… Igual sus piernas que desmayarían al más pintado o equilibrado emocionalmente… ¿Qué más les puede decir este humilde y hoy babeante  Anaconda?… Definitivamente es muy guapa… Pero por favor, que eso no distraiga al electorado de su historia íntima, de sus capacidades políticas, culturales… Esto tenemos que decirlo en algún momento, y ya que de no ser así, puedo caer en el error de mentirles… Pues de verdad que es un hecho, que si bien es cierto que la historia no se centra en su belleza, si pasa por ella.

Sin embargo, queridos Anacondistas, es importante una sana reflexión acerca del tema, ya que es sabido por conocedores del tema que las mujeres necesitan saberse atractivas o creerse para serlo… Pero hay otras en cambio, que sin demasiados atributos circulan por el mundo como si les quedara pequeñito… Así nomás!!… El resultado que tenemos es que cargan fama de guapas y atractivas… Quizá Patty de MOVIMIENTO CIUDADANO sepa de esto… Como también es posible que no se sepa bella y no actúe como bella, pero la ciudadanía si la mira bella… ¡¡¡Como es!!!… Así que desenrédate tú mismo, amable Anacondista, ya que este pobre Anaconda está más enredado que los terrenos de Puerto Lobos, por lo que nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.