Published On: Jue, Abr 19th, 2018

Buscarán Sylvana y Maloro crear gran polo de desarrollo en la frontera norte

Recuperar competitividad, atraer inversiones y generar empleos, la meta

Nogales, Sonora. Crear las condiciones para recuperar la competitividad y el desarrollo económico en la frontera norte, propuso el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta en un encuentro con más 300 profesionistas celebrado en Nogales y más tarde en Magdalena donde le pidieron apoyo para diversificar la economía de la región.

Destacó que junto con su compañera de fórmula, Sylvana Beltrones, y el candidato a diputado federal por el distrito 02, Humberto Robles Pompa, van por un plan integral de desarrollo de la frontera para atraer inversiones a partir de sacar provecho de sus fortalezas como región.

“Vamos por un gran polo de desarrollo de la frontera con incentivos fiscales para atraer empresas que generen empleos de calidad y por más infraestructura en aduanas, aeropuerto y servicios públicos para la ciudad”, manifestó el candidato de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

En el diálogo con profesionistas, Maloro Acosta respondió a las inquietudes y propuestas de los participantes, que abarcaron temas como empleo para recién egresados, la necesidad de más guarderías para madres trabajadoras, la urgencia de cambios fiscales para incentivar los negocios y generar más presupuestos para los municipios.

“Necesitamos un plan integral que incluya un gran aeropuerto para el norte de Sonora, que podamos tener una aduana modernizada y de esta manera los jóvenes recién egresados puedan aspirar a un buen empleo”, apuntó en respuesta a una preocupación de la señora Lourdes Guzmán, en el tema de oportunidades laborales.

Guillermo Núñez preguntó qué gestiones harán desde el Senado Sylvana y Maloro, para incentivar la apertura de nuevos negocios a partir de un cambio en el sistema tributario actual y cómo apoyarán para garantizar una mejor seguridad social.

“Vamos a pugnar por recortar los beneficios de la alta burocracia, fortalecer el sistema de pensiones y jubilaciones y vamos por incentivos para abrir nuevos negocios en la frontera”, planteó Maloro Acosta.

En su visita a esta frontera, se reunió además con un centenar de cuadros con liderazgo priísta de esta frontera entre ellos los ex alcaldes Ramón Guzmán y Lorenzo de la Fuente.

En Magdalena de Kino en reunión con la sociedad civil de esta región, aseguró que van por más presupuesto para los municipios y por más acciones para cambiar el sistema de justicia penal y darle a las familias más seguridad en sus hogares, en la escuela y en los trabajos.

“Nuestra agenda se va fortaleciendo con la aportación de propuestas de la sociedad civil en contra del centralismo, a favor de los municipios, de la seguridad, de mejores servicios públicos y obviamente del empleo y es lo que haremos en Nogales y aquí en Magdalena”, puntualizó.

Adelantó que la agenda de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza es atraer más inversiones y generar más empleos en todo el corredor Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.