Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

Firme en Sonora Coalición “Por Sonora al Frente”

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima instancia en la materia, resolvió que la Coalición “Por Sonora al Frente” del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática está más firme que nunca, indicó Alejandra López Noriega, presidenta del PAN en Sonora.

“Se ratificó que Acción Nacional en Sonora no ha incumplido ninguna norma de carácter legal o estatutaria en la selección de sus candidatos, es decir, que todo se ha hecho conforme a la normativa interna”. Dijo “todos los ciudadanos, pero principalmente los militantes del PAN, pueden estar seguros que Acción Nacional ha actuado fiel a sus estatutos y reglamentos”.

Por su parte Eduardo Chávez Leal, asesor jurídico del partido, indicó que lo procedente es que se notifiquen las sentencias a las partes, en este caso al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Estatal Electoral en Sonora, instancias locales que se vieron involucradas y, a partir de los efectos de la sentencia, deberán reintegrarse los derechos del PAN y el PRD, para que no haya ningún problema en lo subsecuente para el registro de los candidatos que irán en la coalición.

“En Sonora vuelve a haber coalición, y literalmente escuchamos de la Sala Superior un regaño público al TEE por haberle puesto al IEE cargas que no le correspondan y por haber admitido, o hecho errores judiciales, que claramente pretendieron descarrilar a la mala la coalición PAN-PRD que ahorita está más viva que nunca”.

López Noriega dijo sentirse tranquila y satisfecha, ya que en el PAN siempre se actúa apegado a derecho en sus procesos internos lo que les ha permitido salir al exterior más fortalecidos, además dijo que están listos para ofrecer las mejores propuestas a los ciudadanos, “con trabajo y una campaña propositiva daremos el triunfo a los candidatos de la Coalición “Por Sonora al Frente”.

“En Sonora el PAN está más vivo que nunca, estamos contentos y satisfechos por las determinaciones emitidas por el Tribunal Electoral Federal, vamos con los mejores candidatos, fuertes y competitivos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.