Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

Caborca: Obtiene resultados positivos el operativo

Cientos de servicios fueron otorgados por autoridades de emergencias en los diferentes puntos vacacionales de Caborca.

Caborca, Son.- Un saldo que podría considerarse positivo fue el resultado del operativo de seguridad Semana Santa 2018 organizado por Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los vacacionistas durante el período de asueto, con el apoyo de corporaciones policiacas de los tres niveles y agrupaciones de atención de emergencias.

Agrupaciones como Cruz Roja de Caborca y Puerto Lobos, Bomberos de Caborca y de la Costa, Rescate El Coyote y Desemboque, Radio Ayuda del Aire, Halcones de Sonora, Red Nacional de Emergencias y Comisión Nacional de Emergencias informaron sobre los resultados del operativo efectuado del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril en las carreteras y lugares de recreo pertenecientes al municipio de Caborca.

En los puestos fijos y móviles se atendieron 94 personas enfermas, se realizaron 57 tomas de presión arterial, se aplicaron 32 inyecciones, se atendió a 9 personas por caídas, 6 choques automovilísticos, 1 parto, 3 volcamientos, 17 golpeados, 130 personas por picadura de manta raya, 22 por quemadura de aguamala y 4 por picadura de abeja.

Asimismo, los agentes policiacos y voluntarios de los puestos de auxilio vehicular reportaron 12 servicios de arrastre de automóviles, 51 atenciones a fallas mecánicas y 15 reportes de incendios.

Por desgracia durante el periodo vacacional se dio el deceso de una persona como resultado de la volcadura de un vehículo al transitar en una rúa vecinal con lo que se vio empañado el saldo blanco que se había logrado durante los 2 últimos años.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.