Published On: Dom, Mar 11th, 2018

Inicia exitosamente la Semana de Vacunación Antirrábica

 

·         Más de mil 800 mascotas fueron atendidas en el primer día de la campaña que busca llegar a la meta de más de 7 mil aplicaciones.

 

Caborca, Son.- Acompañado por funcionarios, personal y voluntarios del sector salud y del Centro de Salud y Control Animal; el presidente municipal Héctor Jesús Martínez Cruz aplicó las primeras dosis de la vacuna antirrábica y el tratamiento antiparasitario al dar inicio formal a las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

Martínez Cruz reconoció a directivos y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga y a empleados municipales del centro de control animal, que coordina Adrián Oviedo Méndez, por los excelentes resultados alcanzados el año pasado en cuanto a vacunación y por lograr que Caborca fuera reconocido como el municipio con más acciones de esterilización de mascotas.

“La salud animal es un tema que nos corresponde atender a todos, pues de ello también depende la salud de las personas, por eso este gobierno seguirá sumando esfuerzos con el sector salud para que nuestras mascotas tengan una vida digna y saludable” afirmó el jefe de la comuna.

Además, en su mensaje realizó la invitación a la población para que lleven a sus mascotas a los puestos fijos e itinerantes de vacunación, ya que es de suma importancia que se corra la voz de estas campañas en beneficio de la salud de toda la comunidad.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que el objetivo de las jornadas y campañas para el presente año es vacunar 10 mil perros y gatos, por lo que la meta para la semana del 11 al 17 de marzo es aplicar los reactivos al menos a 7 mil 427 mascotas y así abonar a la salud animal y evitar contagios de rabia y otras enfermedades como la rickettsia que se transmite al humano a través de las garrapatas.

Gracias a la participación activa de los dueños que llevaron a sus mascotas a los módulos de vacunación, tan solo el primer día se logró la aplicación de los reactivos a 1 mil 777 perros y a 103 gatos para un total de 1 mil 880 animales, lo que representa más de la cuarta parte, o el 25 por ciento de la meta para esta semana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.