Published On: Lun, Feb 5th, 2018

Prevención Caborca: Retiran juguetes bélicos en planteles escolares

Alrededor de 30 niños participaron en el programa perteneciente a la semana de la paz en preescolar donde además recibieron pláticas informativas.

Caborca, Son.- El gobierno municipal que preside Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Seguridad Pública a cargo del comisario Moisés Ramos Meza, llevaron a cabo el inicio del programa para retirar juguetes bélicos en los planteles escolares, como parte de las actividades de la semana de la paz en preescolar.

Por instrucciones de la alcaldesa es que se continúa trabajando en este tipo de actividades preventivas, para en esta ocasión visitar a alumnos en cada una de las escuelas que así lo soliciten y se realice la recolección de juguetes alusivos o que inciten a la violencia.

El primer plantel al que acudieron los elementos de seguridad pública, fue el Instituto Americano, gracias a la invitación que realizara la directora académica Ana Rosa Cáñez Reyna, donde decenas de niños se involucraron en esta actividad y entregaron juguetes de este tipo.

Al finalizar la entrega de juguetes bélicos, alrededor de 30 alumnos recibieron una plática para informar a detalle sobre temas de prevención, así como lo necesario para que los niños aprendan a identificar conductas nocivas.

Los directivos que gusten recibir este programa de prevención en sus planteles, pueden comunicarse directamente a la comandancia de policía ubicada en Blvd. Eleazar Ortiz y carretera Internacional, o llamar al teléfono 6373721019.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.