Published On: Jue, Ene 25th, 2018

Pepe Meade: Con M de México

José Antonio Meade Kuribreña, en su visita a Hermosillo. Diciembre 2017

Por Ricardo Araiza Celaya

Columna Invitada

Cuando publico en medios lo hago con el único afán de contribuir en algo que considero importante, en este caso resaltar una propuesta honesta y franca, como la que representa el proyecto de José Antonio “Pepe” Meade.

México es una nación con gran potencial y para alcanzarlo requiere de todo el esfuerzo de su gente. Por ello el compromiso que un mexicano debe tener con su país es de lo más importante. Así es como veo a Pepe Meade, un mexicano que con su trayectoria de servicio y ejemplo de vida ha demostrado su amor y pasión por México. Con un valor muy importante: el de la responsabilidad.

Con el privilegio de haberlo conocido desde el año 2005, tiempo donde un servidor colaboraba en la Subsecretaria de Enlace Legislativo encabezada por Don Dionisio Meade –padre de éste y por cierto a su vez hombre íntegro y de gran trayectoria de servicio a México– veo en Pepe Meade a un mexicano que siempre busca conciliar para lograr la unidad, en contraste con aquellos que sólo atacan, polarizan y nos tratan de dividir como sociedad;  un mexicano que con su preparación académica no se pierde en improvisaciones y ocurrencias, sino que nos demuestra que una buena educación con dedicación –la que todos deseamos para nuestras familias– es indispensable para construir políticas públicas eficaces; un mexicano que con más de 20 años de trabajo en el servicio público ha sostenido una sólida relación familiar, de amistad y profesional, no a distancia, condicionada o simulada como otros.

Un caballero del servicio público.

Quienes hemos tenido la oportunidad de participar en el servicio público sabemos que gobernar no es fácil, que de la toma de decisiones de gobierno depende si se impacta positiva o negativamente a la sociedad. Por eso, no tengo duda que Pepe Meade es el hombre que México necesita para gobernar. Un ciudadano preparado para ser Presidente y desde ahí vigorizar las instituciones que hacen viable nuestra democracia y tener el país que merecemos.

Un hombre con visión de Estado; cuya característica en su sencillez, conoció y atendió de cerca problemas sensibles de aquellos más necesitados; un profesional tenaz que ante los grandes retos financieros tiene la capacidad de impulsar una política económica ordenada que genere confianza para invertir y crear más y mejores empleos; un diplomático que ha sabido interpretar que México es una potencia.

En contraparte, llama la atención la obsesión de “Poder” de otros contrincantes que aspiran a la Presidencia. Es decir, una obsesión de llegar al “poder por el poder”, sin importar a quien se atropella, sin importar que tan irresponsables e inviables sean sus propuestas, sin importar que tan falsas sean sus promesas, sin importar si se atacan o descalifican a las instituciones, y sin importar que tanto “chapulineo” se dé por el simple “hueso”.  En fin, no veo a ningún otro candidato con la capacidad, preparación y trayectoria para sacar adelante al país; y no veo a ningún otro candidato con el ánimo de construir, de sumar y de conciliar a los mexicanos, incluso a quienes puedan pensar distinto a su proyecto.

Bienvenido nuevamente a Sonora Pepe, bienvenido a tu casa, en esta tierra habemos muchos Sonorenses que nos sumamos a tu campaña. México necesita de mujeres y hombres, con la preparación y pasión de servicio como la tuya. Por eso con M de Meade con especial énfasis, en la M de México.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.