Published On: Mie, Ene 24th, 2018

Otorga @DIFSonora becas laborales a personas con discapacidad @KarinaZarateF

Hermosillo, Sonora.- Para pagar un curso de oratoria y prepararme para brindar conferencias utilizaré esta beca laboral que recibí, indicó Karla del Carmen Traviña Trejo, quien agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Sistema DIF Sonora por ser beneficiada con este apoyo económico.

“Agradezco la oportunidad que nos brindan para fortalecer el crecimiento personal de cada uno de los beneficiados, al otorgarnos este apoyo podemos obtener mejor calidad de vida porque la preparación es el camino al éxito, muchas gracias a todos”, comentó la beneficiaria.

Acompañada del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, entregó 27 becas laborales con un monto total de 90 mil pesos a niñas, niños y adultos hermosillenses que presentan alguna discapacidad, con la finalidad de brindar las herramientas para que los beneficiados sean autosuficientes y fortalezcan sus proyectos.

“Es muy importante que se capaciten, que decidan lo que quieren hacer de su proyecto de vida, con esto nos hacen saber que se quieren superar y para ello trabajamos junto a la Secretaria del Trabajo para brindarles, más y mejores oportunidades y trabajos dignos donde ustedes puedan contribuir con sus conocimientos y sacar a adelante a sus familias”.

Por su parte, Valenzuela Ibarra resaltó el trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo para que al menos 50 empresas sonorenses brinden espacios laborales a las personas con discapacidad y así generar un mejor entorno que les permita avanzar hacia a un Sonora más incluyente.

Estas becas representan un cambio importante para los 27 beneficiarios que podrán salir adelante, capacitándose para fortalecer su proyecto laboral y demostrar que la discapacidad no es un sinónimo de limitantes, sino al contrario son ejemplo de fuerza que se trasmite a las personas que les rodean, comentó Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

Cabe mencionar que además de las becas laborales, en el 2017 el Sistema DIF Sonora entregó alrededor de mil becas especiales, educativas, de impulso deportivo y de atención temprana a sonorenses que presentan algún tipo de discapacidad.

En el evento estuvo presente la directora de Atención a Personas Con Discapacidad, Laura Cristina Ortiz Malo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.