Published On: Mie, Ene 17th, 2018

Iniciarán construcción de parque fotovoltaico en @CaborcaAvanza @PRODIEL

Porque es este un gobierno facilitador, es que se brindará el apoyo requerido a la empresa, misma que contempla la contratación de al menos 200 trabajadores de la región.

Caborca, Son.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recibió en su despacho a personal de la constructora PRODIEL México, empresa que se realizará la construcción del parque fotovoltaico “Pima Solar 1”, con capacidad para producir 154 mega watts de electricidad y que se ubicará en las cercanías de la Y Griega, con una inversión estimada en 115 millones de dólares por parte de la empresa especializada en energías limpias IENOVA.

Derivado de esta reunión se acordó que la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, a cargo de Roberto Morineau Quihuis, funcionará como bolsa de trabajo para la contratación de los 200 empleados que necesitará la empresa durante la construcción del parque solar que inicia a finales de este mes de enero para concluir el mes de noviembre.

Al ofrecer todas las facilidades por parte del gobierno municipal durante este proceso, la alcaldesa solicitó a la constructora que el registro patronal tenga como domicilio la ciudad de Caborca y que se utilice mayormente empleados y proveeduría local, esto con el fin de generar el mayor beneficio posible para la comunidad.

Para la construcción del parque fotovoltaico la empresa requiere desde peones o ayudantes generales hasta ingenieros y otros profesionistas, con o sin experiencia, quienes gozarán durante los próximos meses de atractivos sueldos, prestaciones superiores a las que marca la ley, transporte diario al lugar de trabajo, alimentación y la posibilidad de aprender nuevas habilidades laborales.

En las diversas etapas de la construcción serán requeridos trabajadores para los puestos de oficiales y ayudantes de albañiles, carpinteros, soldadores, electricistas, mecánicos; así como personal profesional y ayudantes para el área ambiental que se encargarán del retiro y reubicación de especies de flora y fauna endémicas de la región.

Los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal presentado requisitos como solicitud de empleo o currículo, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, RFC, número de afiliación al Seguro Social, comprobante de domicilio y comprobante de estudios; o bien llamar al teléfono 37 2 3344 (extensión 303) para mayores informes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.