Published On: Mar, Dic 19th, 2017

Inaugura @ElPatoDeLucas Primer Torneo de Futbol Escolar Navideño

Hermosillo, Sonora.- Con la participación entusiasta de más de dos mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Hermosillo, arrancó el Primer Torneo de Futbol Escolar Navideño, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la SEC, acompañado del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, encabezó la ceremonia de inauguración donde destacó el compromiso de maestros y padres de familia con la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

Explicó que dicho torneo nació como iniciativa de los docentes de Educación Física, con el objetivo de fomentar los hábitos de salud a través del deporte, así como la importancia de inculcar en las nuevas generaciones la importancia del trabajo en equipo.

“En el Gobierno del Estado, que encabeza Claudia Pavlovich, reconocemos la gran labor que han realizado para hacer posible este proyecto, así como su disposición y entusiasmo en la exitosa organización del torneo de fútbol escolar, que confiamos se extenderá al resto de la entidad”, señaló.

De Lucas Hopkins también felicitó a los participantes, quienes cursan sus estudios de nivel Básico en 51 escuelas ubicadas en las diferentes colonias de la capital y localidades del municipio, y los invitó a ser leales y respetuosos durante las competencias.

El funcionario estatal agradeció al alcalde Manuel Ignacio Acosta por su apoyo y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo por el bienestar de la niñez y juventud hermosillense.

El Primer Torneo de Futbol Escolar Navideño se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Los equipos competirán en cinco categorías: Biberón (alumnos de Preescolar, rama mixta); Peque (alumnos de 1er. y 2do. Grado de Primaria nacidos en 2010-2011, rama mixta) y Mini (alumnos de 3er y 4to grado de Primaria nacidos en 2008-2009, rama mixta).

Asimismo competirán en las categorías Infantil Varonil (alumnos de 5to y 6to grado de Primaria nacidos en 2006-2007); Infantil Femenil (alumnas de 5to y 6to grado de Primaria nacidas en 2006-2007 y posteriores); Juvenil Varonil (alumnos de secundaria nacidos en 2004-2005) y Juvenil Femenil (alumnas de secundaria nacidas en 2003-2005).

Presentes, José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), entre otros.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.