Published On: Mie, Dic 13th, 2017

Impulsa @UCristopulos la Ley de Planeación

La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- El Diputado Federal Ulises Cristópulos en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputado, impulsó la Ley de Planeación enviada por el Ejecutivo Federal.

Cristópulos Ríos explicó que dicha ley, recientemente aprobada en San Lázaro, busca consolidar una planeación nacional del desarrollo con orientación a resultados que permitan afianzar un gobierno productivo y eficaz.

“Esta ley, sujeta el diseño del Plan Nacional de Desarrollo a una perspectiva de interculturalidad y de género, así como a los principios de equidad, inclusión y respeto a los derechos humano”.

Al exponer la minuta en tribuna, Ulises Cristópulos también detalló que fortalece los programas presupuestarios contemplados en cada PEF para que las dependencias y entidades puedan alcanzar sus objetivos más urgentes.

“Esta nueva Ley de Planeación faculta a la Secretaría de Hacienda a dar seguimiento a los avances de las dependencias y entidades de la administración pública en el logro de sus objetivos”.

Por último, dijo que la reforma permite que los organismos constitucionales autónomos participen, mediante convenios, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.