Published On: Mie, Dic 13th, 2017

@caborcaavanza invita a jornadas de esterilización de mascotas

Se pide a los propietarios llevar sus mascotas mayores de 6 meses de edad

Ayuntamiento y Sector Salud

En seguimiento a las jornadas veterinarias para contrarrestar que se siga propagando la riquettsia, se hace un llamado a la población para esterilizar a sus mascotas.

Caborca, Son.- El gobierno municipal de Caborca, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, invitan a los dueños de mascotas para que acudan a las jornadas de esterilización canina y felina que se siguen llevando a cabo de manera gratuita durante este mes de diciembre en comunidades rurales y colonias urbanas del municipio.

Gracias a la colaboración de personal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud y el Centro de Control Animal del municipio, a cargo del veterinario Adrián Oviedo se reforzaron las jornadas de esterilización a partir del día 31 de octubre y hasta el día 29 de diciembre, con la finalidad de inhibir la proliferación de animales vagos que pueden representar peligros a la salud y la integridad de las personas.

La presente semana las jornadas iniciaron este lunes 11 de diciembre en las instalaciones del antiguo Hospital General, para seguir el martes 12 en la escuela Luis Pasteur de la colonia La Huerta, el miércoles 13 en la estación Sahuaro perteneciente al ejido El Bajío, el jueves 14 en el ejido Salomón Quihuis y el viernes 15 en el parque Las Torres de la colonia Burócratas.

El calendario para la próxima semana inicia el día lunes 18 en el antiguo Hospital General de la calle Primera y avenida K, el martes 19 de nueva cuenta en la escuela Luis Pasteur, el miércoles 20 en los ejidos Oribe de Alba y Rodolfo Campodónico, el jueves 21 en el ejido La Primavera y el viernes 22 en el parque Las Torres; para cerrar actividades del martes 26 al viernes 29 de diciembre en el antiguo Hospital.

Se pide a los propietarios llevar sus mascotas mayores de 6 meses de edad, completamente limpios y en ayuno de al menos 6 horas previas a la intervención quirúrgica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.