Published On: Lun, Dic 4th, 2017

En @caborcaavanza ofrece IMPA charlas a alumnos de Conalep

Jóvenes escucharon atentos la plática ofrecida por Marcela Cáñez, quien obtuvo su atención y les explicó como actuar en cuanto a la atención en crisis y estrés postraumático.

Caborca, Son.- Como parte del seguimiento que se le da al informar a la juventud caborquense sobre prevención de actos negativos y que afecten a su integridad, es que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Karina García, ofrecieron charlas a jóvenes de preparatoria.

Fue Marcela Cáñez, Coordinadora del Instituto Municipal de Prevención, quien visitó varios planteles educativos, en esta ocasión al Conalep, a quienes les brindó la plática preventiva sobre atención en crisis y estrés postraumático.

Ello con el objetivo de preparar a los jóvenes de la comunidad para que sepan detectar situaciones trágicas y crisis comunitarias, y en caso de pasar por alguna de ellas saber a dónde acudir y cómo actuar.

La coordinadora aseguró que es de vital importancia educar a la comunidad para saber qué hacer ante situaciones inesperadas, así como identificar síntomas que se presenten como secuelas de dichos eventos en cada integrante de la familia.

Además, la información no es solo para los menores, ya que también los padres de familia de usuarios del IMPA reciben charlas preventivas, como recientemente se trató el tema para evitar la violencia contra las mujeres.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.