Published On: Lun, Dic 4th, 2017

en @caborcaavanza Jóvenes reciben pláticas sobre adicciones

Cientos de jóvenes de 3 planteles educativos participaron en el programa Fortaseg, con el que se busca lograr un impacto positivo en cuanto a la prevención.

Caborca, Son.- Dentro del programa Fortaseg 2017 que se desarrolla en la ciudad, con el proyecto “Violencia escolar, por una escuela segura y espacio libre de violencia”, es que elementos policiacos llevaron estos temas a alumnos de secundaria, apoyados por el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Seguridad Pública al mando del comisario general Moisés Ramos Meza.

Alumnos, maestros y padres de familia recibieron en el auditorio de la escuela José María Girón importantes temas de prevención de delitos, adicciones, las técnicas y mecanismos para enfrentar y prevenir la violencia, a la vez que se realizan mejoras físicas que dan mayor seguridad a los planteles involucrados.

La alcaldesa Karina García, siempre preocupada y ocupada por la prevención en los jóvenes, es que reconoce el esfuerzo y trabajo que se realiza para mantenerlos bien informados y que sepan detectar los casos delicados que puedan afectarles.

El programa Violencia Escolar, se lleva a cabo con la aplicación de recursos federales y municipales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en las escuelas General “Héroes de Caborca”, Técnica 8 “Armando Estrella” y Secundaria “José María Girón”.

Dentro de este importante proyecto también se realizó una marcha con alumnos para poner un alto a temas de violencia escolar como los ciber delitos, bullying, uso de drogas y diversas conductas antisociales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.