Published On: Jue, Nov 23rd, 2017

Entrega @ElPatodeLucas certificados a 500 graduados del ISEA

Alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria
Hermosillo, Sonora.- Culminar una etapa de estudios es superar un reto y ofrece grandes satisfacciones para quien lo logra y para sus familias, resaltó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.
Al entregar certificados del ISEA a quienes concluyeron su alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, destacó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que la educación llegue a todos los sonorenses.
“En este logro que hoy han alcanzado, tiene mucho que ver el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que los cambios en la educación sean posibles; la Gobernadora desde el inicio de su gestión dijo muy claramente que la educación es una prioridad en su gestión de resultados para los sonorenses”, señaló.
El Secretario de Educación informó que durante 2017 se han entregado certificados por parte de ISEA a 8 mil sonorenses por

alfabetización, a 17 mil 808 por primaria, 30 mil 747 de secundaria y 10 mil 924 de preparatoria.
El director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Juan Ángel Castillo Tarazón, expresó que el esfuerzo de varios meses de estudio rindió frutos para los graduantes de los diferentes niveles.
“Estamos nuevamente reunidos para celebrar que 500 personas reciben su certificado de primaria, secundaria y preparatoria, tras meses de estudio, empeño y dedicación”, comentó.
En representación de quienes culminaron esta etapa el señor José Rubio Correa agradeció a las autoridades el apoyo recibido, ya que todo comenzó en el Mercado Municipal en Hermosillo, cuando recibió un folleto sobre las actividades del ISEA, y tiempo después logró concluir la primaria.
“Es muy bonito saber la lectura, me di cuenta lo que es entrar al mundo de la lectura, y ahí me quiero quedar, vieran que bonito se siente”, dijo.
Presentes la Coordinadora de Zona Hermosillo Norte, Alicia Romandía Hoyos, y el Coordinador de Zona Hermosillo Sur, Mario Fernando Tapia Montiel.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.