Published On: Jue, Nov 23rd, 2017

CABORCA: Resuelven problemas de Agua @karinagarciaQB

Con recursos federales, estatales y municipales por el orden de los 988 mil pesos

Inician perforación de pozo de agua en el Ejido San Pedro

Porque el gobierno municipal se preocupa y ocupa por cada uno de sus habitantes, la alcaldesa acudió nuevamente a la costa para anunciar trabajos de perforación de pozo que les surtirá de agua potable.

Caborca, Son.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y funcionarios de su administración se reunieron con habitantes del Ejido San Pedro para constatar el arranque de las obras de perforación y equipamiento del nuevo pozo que surtirá la red de agua potable al poblado.

“En primer lugar quiero agradecerles por su paciencia y su confianza en este gobierno y me da mucho gusto poder decirles que finalmente, y gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, pudimos gestionar los recursos necesarios para resolver finalmente el problema de falta de agua potable que venían padeciendo desde hace años” expresó la presidenta ante el aplauso de los vecinos.

La alcaldesa reiteró su interés en cada una de las comunidades rurales y su convicción de que la costa también es Caborca, por lo les aseguró que no están solos, sino que cuentan con un gobierno que se preocupa y ocupa en sus necesidades.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que los trabajos consisten en la perforación de un pozo de 400 pies de profundidad, colocación de 200 pies de ademe liso y 200 pies de ademe ranurado, suministro de motor y bomba nuevos, tubería de conexión a la red de agua potable y la instalación eléctrica.

Todo lo anterior con recursos federales, estatales y municipales por el orden de los 988 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y sin aportación alguna por parte de los beneficiarios, que en este caso son la totalidad de los habitantes del lugar que verán resuelta su necesidad de agua potable al menos durante los próximos 20 años.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.