Published On: Mar, Nov 21st, 2017

ANACONDA Y LA CASCABEL

…Rodrigo Acuña, al exigir prácticamente que la alcaldesa de Caborca Karina García, palabras más palabras menos, “…tiene que apoyarme como yo la apoyé a ella para ser presidente de Caborca…”

RICARDO ARAIZA LE PONE CASCABEL AL GATO.

MUCHAS DAMAS EN LA DANZA PARA SUCEDER A KARINA.

EL EQUIPO DE KARINA DISPUESTO A “APOYAR” A RODRIGO ACUÑA EN LA BÚSQUEDA DE LA ALCALDIA DE CABORCA… SOBRE TODO COMO LO HIZO ÉL LA ELECCIÓN PASADA.

ANACONDA

POR:- JOSE RAMON GASTELUM ROCHA

CABORCA, SONORA.

Pues como decíamos la edición pasada, amables Anacondistas, la danza por la silla de la Karina García,  ya inició y todos aquellos y aquellas que pretenden ser alcaldes de Caborca empiezan hacer sus payasadas, sus changuitos, sus toritos, sus guitarritas, sus fiestecitas y todo lo que haya que hacer para que la gente voltee a mirarlos y poder posicionarse de alguna manera para dar el primer paso de ser abanderado de su partido, del que los adopte o por la nueva vía de la independencia.

Ya brincó el primer valiente, Ing. Ricardo Araiza, Secretario del Ayuntamiento y lógico es que lleva un pasito delante de lo que se mueva, porque bien lo dicen un chingal de mexicanos, “quien pega primero, pega dos veces”.

Por otro cachete, tenemos también ya bien apuntaditas en alguna lista secreta o ficticia, pero al fin y al cabo es una lista, un nutrido grupo de respetables damas de la localidad como la primera que soltó el borrego y ya circula fuerte en los corrillos políticos, Alina Salazar que no dudó en mandar a la calle uno que otro barberín a manifestar a la opinión pública que ella es “la buena”, bueno, al menos eso es lo que circula en el ambiente, y la verdad, bien pudiera ser, ya que tiene tablas suficientes para atorarle vuelta, tiene sangre de abolengo político, y todo el ánimo de entrarle y entrarle con ganas a servir a su pueblo que la mira con buenos ojos, pues bastante bien se ha desenvuelto desde la trinchera del Instituto Sonorense de la Mujer donde trae una revolución en atenciones.

Al igual que ella, sin duda con mucha aviada, vemos a la titular de SEDESON Verónica Díaz que anda echa a la mocha llevando casita, pisos, arena, cemento y lo que necesiten los que están un poquito más jodidos que este humilde Anaconda, para que vivan bien esas gentes y gradualmente vayan elevando esa calidad de vida. La reportan desde recónditos lugares hasta donde llega con sus materiales y apoyo de diferentes clases, haciendo hogares felices, y quizá eso haga pensar a los novatos en política que pudiera convertirse en candidatura, además de haber cursado algún tiempo al lado de la gobernadora en una aula universitaria. Bueno, habrá quien piense que a eso se acota la política hoy en día, y pudiera ser, pues la política mexicana da cada sorpresa. Bueno, al tiempo.

Por supuesto que hay otras mujeres con perfiles suficientes o sobrados para agarrar el toro por los cuernos, como la Directora del DIF al lado de Karina, Sra. Gaby Calderas de Arrizón que ha sabido manejar el asunto social de la mejor manera para rendirle buenas cuentas a la administración y a su vez a Caborca.

También la Regidora y Presidenta del PRI-Caborca Lic. Claudia García, que por su posición puede saltar en cualquier momento, a decir de uno que otro despistado en estas lides, pero así lo dijeron “cien mexicanos”. Ya veremos que nos depara el destino de aquí al inicio del año.

Lo único cierto es que la gobernadora, argumentando el 50% de mujeres como candidatas respecto de la equidad de género en el Estado, pues lo ha dicho recio y quedito que estarán en las boletas de elección aquellas “…mujeres ganadoras…”, y lo ha repetido hasta el cansancio que irán a la elección las “…mujeres ganadoras…”, y eso, no lo podemos negar que en esta región del desierto y particularmente en el municipio de Caborca, la más ganadora de la que se tiene conocimiento y constancia, es de Karina García, actual presidenta municipal de esta Heroica ciudad, por lo que tendrían que olvidarse un buen grupo de damas de sus planes y quizá esperarse a la otra, ya que es lo que claramente se mira en el PRI…Digo… Se me resbaló… Perdón, amables Anacondistas.

Y ya que estamos con las damas de la política caborquense, claro que hay en los demás institutos, y la verdad que de a montones como Patty Ascagorta en Movimiento Ciudadano a la que sigue muy de cerca en esos rumbos la aguerrida Leticia Ramos Arreguín.

En MORENA, lo mejor y más representativo de la mujer, es la no menos inquieta Marcia Estrada que va por buen camino en esas filas y quizá más pronto de lo que esperamos la podamos ver en sitios de verdadera importancia.

Por el PAN, menos modernizada la cosa, y siguen siendo punteras la Emilia Sotelo, Soledad Cota, Hilda Varela, Lucy Murillo, mientras que en la PT la eterna Lic. Alicia Gaytán.

Como tenemos una democracia embrionaria en este país, es normal ver un chingatamadral de partidos políticos que aprovechan bajo el pretexto de practicar esa embrionaria democracia y entonces pues tenemos esa cantidad de partidos multiplicada en aspirantes de ambos sexos y hasta de un tercero para que no se enojen los activos miembros de la Asociación Lésbico Gay del Desierto, A.C., los que por cierto son ya un sector social bastante considerable y bastante respetable.

Tenemos entonces que hay bastante tela de donde cortar, solo habrá que ver lo que traen en su mochila para confirmar la gordura o flacura que puedan poseer.

En mientras esto sucede, se mira, se siente, el Ricardo Araiza le puso cascabel al gato y lleva ese pasito adelante sobre cualquiera.

Para terminar no podemos comentar la penúltima babosada que declaró allá en la capital del Estado de Sonora, el diputado local por este tercer distrito electoral Rodrigo Acuña, al exigir prácticamente que la alcaldesa de Caborca Karina García, palabras más palabras menos, “…tiene que apoyarme como yo la apoyé a ella para ser presidente de Caborca…”.

Bonita chingadera, ahora resulta que las presidencias municipales se las dan entre ellos, los políticos, que con su sola ayuda es suficiente. ¿O sea que el voto del electorado no cuenta, o que chingados piensa este diputadito?.

Por otro ladito, creo o estoy seguro que Karina García y su equipo que la ayudó en campaña, estarían dispuestísimos a “apoyar” al Rodrigo Acuña, sobre todo en la misma forma que él lo hizo con Karina en u momento la vez pasada, es decir que nada haría más felices al compacto equipo de trabajo que Karina que el “apoyar” a este diputadete, o sea traerlo a chingadazos sin miramientos, igual que lo hizo él con ella y es un hecho que gustosos le devolverían el “apoyo”, lástima que Karina y su compacto equipo de apoyo si son institucionales, si saben ser respetuosos, saben anteponer su partido el PRI sobre las ambiciones personales o de grupo, y también saben sentir lástima por los que en verdad producen lástima por inservibles, porque solo saben hacer daño y en ocasiones ni eso lo hacen bien como la elección pasada que intentaron dañar el proyecto priìsta Karina.

“PERVERSA ENERGIZACIÓN DE ANACONDA POR FUERA DE UN TEMPLO EN LA VIEJA RUSIA”

Algo si está claro, y es que el Rodrigo comete estas pendejadas con conocimiento de causa, con mala leche, porque no es la primera vez que lo hace y mucho menos la última, al parecer, ya que mientras respire seguirá haciendo pendejadas. Bueno, eso es lo que puedo decodificar del actuar de este individuo. Creo que con esa carita de pendejo y ese sombrerito mamón, estoy seguro que no convence a nadie, mucho menos ahora que ya lo conocen un poco.

Además, ya es momento que este sujeto se quite de la cabeza ese “carrujo” que trae de que los votos que obtuvo son por sus méritos propios, ya que precisamente de eso carecen nuestros políticos y no será la excepción. Y que además entienda el pobre pendejo del Rodrigo que la política es solo “negociación”, jamás méritos propios, porque hay un principio universal que asegura que la gente buena, la gente sana y capaz, sencillamente no participa en política, ya que prefieren dedicarse a su casa, su trabajo, su familia, su religión y párale de contar. Y es otro gente la que participa en política.

Para finalizar, creo que con demasiado gusto, le pueden “ayudar” los “Karinistas” al Rodrigo, así como lo hizo él la elección pasada con Karina. Nos vemos la próxima Edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.