Published On: Jue, Nov 2nd, 2017

PRESENTA DIPUTADA SYLVANA BELTRONES INICIATIVA PARA QUE LOS TRABAJADORES TENGAN DERECHO A UN DÍA LIBRE CON GOCE DE SUELDO PARA REALIZARSE EXAMENES PREVENTIVOS DE CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES CRÓNICAS.

La imagen puede contener: 2 personas

• La detección oportuna es clave en el tratamiento exitoso del cáncer.
• Los trabajadores podrán acompañar a sus hijos menores de edad.
• La Secretaría de Salud determinará el catálogo de enfermedades crónicas a examinarse.

La diputada Sylvana Beltrones presentó el día de hoy una iniciativa que pretende reformar la Ley Federal del Trabajo a fin de que los trabajadores tengan derecho a un día con goce de sueldo en donde puedan acudir a un centro de salud certificado a realizarse exámenes de detección y prevención de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Uno de los mayores problemas en el combate del cáncer de mama en las mujeres o el de próstata en los hombres es la falta de detección oportuna. Éstas y otras enfermedades crónicas tienen una elevada probabilidad de ser tratadas con éxito si se detectan a tiempo, además de significar un ahorro considerable en su tratamiento.

En nuestro país, sin embargo, hace falta fortalecer la cultura de la prevención, por lo cual esta iniciativa supone un avance importante en este factor decisivo en el derecho a la salud que consagra la Constitución.

A través del trabajo de más de una década de la diputada Sylvana Beltrones en contra del cáncer de mama, ha constatado que una de las causas recurrentes por las cuales la gente manifiesta el no acudir a realizarse exámenes preventivos es por la falta de tiempo, ya que gran parte de la población trabaja hasta 6 días a la semana, y dedica su día libre a su familia. El acudir a realizarse exámenes supone pedir un día de vacaciones osin goce de sueldo, lo que inhibe esta práctica.

Con la reforma propuesta, los trabajadores podrán tener un día al año para acudir a realizbearse sus exámenes, o acompañar a sus hijos menores de edad, con goce de sueldo. La Secretaría de Salud determinará las enfermedades crónicas que serán objeto de la consulta y los trabajadores tendrán que comprobar la realización de los exámenes.

Con esta acción la Diputada Sylvana Beltrones reafirma su compromiso por la salud de las mujeres durante el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.